Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Dinamarca, bicampeón mundial de handball

Campeones. Dinamarca se consagró en Egipto.

El seleccionado masculino de handball de Dinamarca se consagró ayer bicampeón con el triunfo ante Suecia por 26 a 24 en la final del Mundial de Egipto.

Mikkel Hansen, con siete goles, y el arquero Niklas Landin, con tapadas clave en momentos decisivos, fueron las grandes figuras de la final para que Dinamarca se impusiese una vez más.

El equipo dinamarqués ganó los nueve partidos del Mundial de Egipto, incluyendo el éxito ante la Argentina en la primera ronda. El más complicado lo tuvo en cuartos de final cuando empató con el anfitrión, fue al alargue y lo ganó por penales.

Dinamarca, que además es campeón olímpico, obtuvo su segundo título ecuménico en el historial, que tiene a Francia como máximo ganador con seis trofeos, seguido de Suecia y Rumania con cuatro, entre las principales seleccionados que más certámenes mundiales lograron.

En el partido por el tercer puesto, España venció a Francia por 35 a 29.

La Argentina, que estuvo muy cerca de la clasificación a los cuartos de final por primera vez en su historia, finalizó undécima.

Seguir creciendo

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, destacó que "Los Gladiadores" hicieron "el mejor mundial de la historia" en Egipto, en el que lograron el undécimo puesto; aseguró que demostraron que continúan "creciendo" en la élite y reconoció que los integrantes del equipo disfrutan de jugar juntos porque es "pasión pura".

"Es el mejor mundial de la historia para nosotros. Claramente demostramos que seguimos creciendo y que por un gol no estamos entre los ochos mejores. Dejamos todo durante todo el mundial y nos fuimos con la cabeza alta", manifestó Simonet desde Francia, donde juega para el club Montpellier.

"Disfruté este mundial como ningún otro. Nosotros vamos con la selección porque disfrutamos jugar juntos y porque nos encanta representar nuestro país. No hay nada económico de por medio como el resto de las selecciones. Lo nuestro es pasión pura. Por eso es importante que sepamos esto", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error