Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preparan capacitaciones para potenciar los servicios turísticos de la provincia

Las autoridades de la cartera tuvieron un encuentro con el sector privado para acordar los planes de acción de cara al 2021. Entre ellos, se retomará el proyecto de un puerto turístico que habilite la conexión Ituzaingó-Iguazú mediante cruceros. 

Los sectores privado y público continúan trabajando por impulsar el turismo en la provincia. En una nueva reunión entre el Ministerio y los empresarios, definieron nuevos lineamientos para el 2021, entre ellos, el proyecto de un puerto turístico que permita la llegada de cruceros a la provincia y capacitaciones para emprendedores del rubro.

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Ministro  Sebastián Slobayen y la directora general Mercedes Alegre, Alejandra Boloqui, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, miembros de Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Ituzaingó junto y los responsables de la Secretaría de Turismo local Hernan Ojeda y Laura Benitez. 

En la misma se trataron la inclusión de Ituzaingó como sede de congresos y eventos, además de temas relacionados con la infraestructura de servicios que ofrece el sector privado en la provincia.

En este sentido, buscarán implementar una serie de capacitaciones profesionales para potenciar la oferta, de cara a las próximas temporadas altas en la provincia.

Alejandra Boloqui, al frente de la Cámara de Turismo, precisó a El Litoral que “las capacitaciones serán para toda la provincia y con cada Cámara de las diferentes localidades iremos definiendo las necesidades”.

Detalló que, en principio, se dictaran talleres destinados a mejorar la calidad de atención para mozos y camareros, guías turísticas,  cursos de inglés para recibir a extranjeros, así como acompañantes profesionales de actividades recreativas al aire libre como kayak y observación de aves,  entre otras. Para establecer los detalles y tiempos, “la planificación de programas de capacitación para el 2021se trabajará junto con las correspondientes del Gobierno Provincial”, manifestó Boloqui. La instalación de un puerto turístico es otro de los  de los ambiciosos proyectos que se trataron, si bien requerirá una planificación a largo plazo, son altas expectativas en cuanto al impacto en el desarrollo del sector en la provincia.

La instalación de un puerto turístico en Ituzaingó permitirá la llegada a Corrientes de cruceros fluviales a través de la hidrovía del Paraná, para conectar con Iguazú.

El atractivo es alto, ya que  las Cataratas del Iguazú atrae gran afluencia de turistas internacionales, por ser una de las siete maravillas naturales del mundo. “Lo de los cruceros es algo que se definió hace ya 4 años y por diferentes razones no avanzó, entonces pusimos en agenda para evaluar opciones llevarlo adelante”.

Desde el Ministerio de Turismo, sostiene una visión positiva de la temporada de verano en Corrientes, pese a las restricciones y reducción de visitantes por la pandemia del coronavirus.

Corrientes fue la primera provincia del país en permitir la actividad y de acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas de la Información desde la apertura del turismo interno en Corrientes se han solicitado una cifra cercana a los 600 mil permisos; mientras que a partir de la apertura del turismo nacional este número rondó los 29 mil; 598.893 y 28.328 respectivamente

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error