Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno cierra las negociaciones finales para que Alberto presida el PJ

Son horas de llamados frenéticos en el oficialismo, con la lapicera en la mano. El Frente de Todos cerraba en las últimas horas la lista del PJ para que Alberto Fernández asuma la conducción del partido. En la Casa Rosada, los colaboradores del Presidente ultimaban la confección de la nómina, en un ejercicio de contención que pone a prueba la unidad del espacio.

Fernández estipuló una serie de criterios para confeccionar la lista partidaria sin dejar heridos. En el reparto se reservarán lugares para una variedad de movimientos sindicales. Habrá representantes de la CGT, de la CTA de los Trabajadores -hoy su titular, Hugo Yasky, estuvo en Olivos- del moyanismo y del sector de Sergio Palazzo (La Bancaria). También habrá exponentes de los movimientos sociales.

Para darle representatividad a los gobernadores, se fijó como criterio que, de mínima, habrá dos consejeros por provincia. La última carta orgánica del partido habla de un criterio “federal” y de la representación “del sector femenino y la juventud”.

Según fuentes al tanto del armado, por primera vez en el peronismo habrá paridad de género en las listas partidarias, con lugares alternados. Y se incluirá una docena de referentes jóvenes para renovar la cara del justicialismo. En la Casa Rosada aún no pueden confirmar si habrá, o no, interna en el peronismo: el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá ya presentó una nómina por afuera y quiere competir.

Según señalaron fuentes de la Casa Rosada, en las últimas horas los colaboradores de Fernández hicieron un intento para convencer al puntano y sus acompañantes de que se bajen, y los “invitaron” a la nómina que encabeza el Presidente. El objetivo es evitar la votación y que se proclame la lista del Frente de Todos.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error