Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron narcoencomiendas valuadas en 5,4 millones de pesos

El procedimiento lo realizaron en Santo Tomé tras una minuciosa investigación. Durante la apertura de todo lo incautado se halló más de 34 kilos de marihuana lista para ser comercializada. Por el momento no hay detenidos. 

En el marco de una minuciosa investigación se realizó la apertura de encomiendas confiscadas por tráfico de marihuana. En total se incautó más de 34 kilos. Por el momento no hay detenidos.

El operativo lo realizó el Escuadrón 57 “Santo Tomé”. Contando con la presencia de testigos hábiles, conforme lo ordenado mediante oficio judicial proveniente del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se constató que en el interior de una de las encomiendas había nueve envases de plástico, de color negro, con sustancia vegetal de color verde parduzca, de características similares a la marihuana. Se procedió al pesaje, que arrojó un total de 5,164 kilos. 

Al abrir las otras tres restantes, se encontraron 42 paquetes trasparentes de diferentes tamaños, que en su interior contenían sustancia con características similares a la marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó el correspondiente test de orientación y pesaje de la totalidad de la sustancia vegetal, obteniendo como resultado cromáticamente positivo para cannabis, con un peso total de 29,461 kilos.

El avalúo total del estupefaciente secuestrado fue de $5.474.212.

Por otra parte, en la localidad de Ituzaingó detuvieron a tres personas que tenían en su poder pastillas de éxtasis.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos del Escuadrón 47, quienes procedieron al control físico y documentológico de un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional 12. Al momento del registro del rodado, se observó que en el interior de un estuche de anteojos, que se encontraba en un bolso negro en el asiento trasero, había pastillas que parecían ser éxtasis. Ante ello se solicitó la presencia de los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes realizaron la prueba correspondiente al narcotest, arrojando como resultado cromáticamente positivo para pastillas de éxtasis.  Ante tal circunstancia, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, que orientó el secuestro de la mercadería, documentación de interés para la causa y la liberación de los ciudadanos supeditados a la causa. El estupefaciente secuestrado fue cotizado en $13.590. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error