Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ante el aumento de casos, dos localidades restringieron actividades

Un Intendente suspendió los espectáculos y ferias en la vía pública. Mientras que el otro, desde hoy, redujo tanto del horario de atención comercial como de la cantidad de asistentes a eventos religiosos. 

Con el objetivo de contribuir con la reducción del riesgo de contagio de covid-19, en Ituzaingó y Santo Tomé establecieron varias restricciones.

Hasta el cierre de esta edición eran 70 los pacientes  en Ituzaingó. “El número va variando porque -por ejemplo- mañana (hoy) está previsto que se les brinde el alta a 15 personas”, comentó el intendente de la citada ciudad, Eduardo Burna. No obstante, acotó que si bien están establecidos los nexos, “es necesario tratar de evitar que se sumen más casos”.

Por eso, expresó a El Litoral que resolvió restringir “sólo los espectáculos públicos porque se pueden generar aglomeraciones. Algo que precisamente ahora no es recomendable”.

Con respecto a esto precisó: “Es decir, que están suspendidos los eventos músicales que se hacían -por ejemplo- en una calle, el show en el circo y las ferias. Pero dentro de un bar puede actuar un grupo, siempre y cuando, respete el protocolo vigente. Y, por supuesto, nadie baile en el local”.

Consultado sobre la duración de las medidas adoptadas, Burna expresó que no hay una fecha específica “sino que dependerá de la evolución en la cantidad de casos activos”.

Reducción

El Comité de Emergencia por coronavirus de Santo Tomé también emitió ayer un comunicado. En primer término, indicó que eran 29 los casos activos, de los cuales, dos habían sido derivados al hospital de campaña que funciona en la capital correntina. Al mismo tiempo, aclararon que estaban a la espera de los resultados de hisopados que hicieron a varias personas.

Luego, detallaron cuáles son las medidas que están vigentes desde hoy. Por un lado, a las iglesias y actividades de culto sólo podrán asistir 10 personas por turno. 

Y por el otro, los locales comerciales -bares, restaurantes, estaciones de servicios, etc.- podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada. Un horario que se extenderá “hasta las 3, únicamente los fines de semana y en la víspera de un feriado”, señalaron. Asimismo, destacaron que las citadas medidas estarán en vigencia durante 15 días.                              

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error