Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y los gobernadores de Catamarca y Jujuy anticiparon reclamos a Nación

El mandatario correntino anticipó en una recorrida por obras la agenda que desarrollará el bloque del Norte Grande en Yapeyú.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrió este miércoles junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil y de Jujuy, Gerardo Morales, las obras del nuevo centro administrativo de la capital, oportunidad en la que anticiparon que el bloque de mandatarios del Norte Grande le pedirá mañana al Gobierno Nacional una norma de promoción del empleo y tarifas planas en materia energética.

"Vamos a pedir al gobierno nacional una ley de promoción de empleo, con reducción de cargas patronales para generar puestos de trabajo en las provincias del Norte", dijo Valdés en la tarde de este miércoles al hablar ante la prensa junto a Jalil y Morales.

El mandatario correntino anticipó así uno de los puntos del encuentro de este jueves en la localidad correntina de Yapeyú, donde se reunirán los 10 gobernadores del Norte Grande con el Presidente, Alberto Fernández.

Le siguió Morales, quien adelantó que reclamarán una tarifa plana en materia de gas.

"El centro y sur del país pagan una tarifa de gas de 3 dólares y en el norte pagamos siete dólares, pedimos una tarifa plana de gas para todas las regiones", dijo el radical jujeño. 

Y agregó: "El centro y el sur del país pagan la tarifa de Vaca Muerta y el Norte paga la importación de Bolivia".

Por su parte, el peronista Jalil destacó la sobras encaradas por la gestión correntina y afirmó que más allá de las diferencias,  "estamos todos juntos, a pesar de ser de distintos partidos por políticas de Estado para el Norte argentino".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error