Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas dejó atrás a Ferro y cumplió el objetivo, pero ahora irá por más

El Remero se tomó desquite del equipo de Caballito, al que le ganó ayer en un partidazo 3-2 para meterse entre los cuatro mejores del torneo masculino de la Liga Nacional que se disputa en Villa María. Mañana jugará por el ascenso a la A1 contra Policial de Formosa. 
Euforia. El plantel correntino festejó el pase a semifinales tras el triunfo ante Ferro.

Regatas Corrientes se metió en las semifinales de la Liga Nacional Masculina de Vóleibol que se juega en la ciudad cordobesa de Villa María, al vencer ayer en un partidazo a Ferro Carril por 3 a 2, con parciales de 25-23, 23-25, 25-23, 16-25 y 18-20, para meterse en las semifinales del certamen.

El objetivo de estar entre los cuatro mejores del torneo está cumplido, ahora el equipo del parque Mitre irá mañana por el ascenso frente a Policial de Formosa.

El partido jugado ayer en el estadio Bernardino Rivadavia fue un duelo especial para Regatas, ya que sufrió la baja del central, Alejandro Preisler, quien fue licenciado para regresar a su ciudad a raíz del fallecimiento de su padre.

Tras el saque inicial, las acciones demostraron una verdadera batalla dentro del rectángulo de juego, con los dos equipos dejando todo en cada ataque y en cada defensa, viéndose un partido de alto nivel. Los de Caballito encontraron en Calvo e Ybars la potencia para que su equipo se despegue (13-9).

El Remero emparejó las acciones en 17 con un inteligente servicio de Gómez Fedrigo, y nuevamente el duelo entró en la vorágine del golpe por golpe. La definición no varió de eso y fue muy ajustada, quedando finalmente para el Verde por 25 a 23. 

El comienzo del segundo parcial fue todo para Ferro, que rápidamente sacó una luz de 6 puntos (8-2) frente a un Regatas que parecía perdido en la cancha, perdiendo calidad en la recepción, lo que le generó menores chances en la ofensiva. No obstante, el Remero pudo emparejar el juego estando abajo 12-13, con el buen ingreso de Leskiw Auer para atacar desde el opuesto. 

Parecía que Ferro se volvía a escapar (19-15), pero una gran ráfaga con el bloqueo y los remates de Romanutti y Leskiw le permitieron a Regatas meter un parcial de 8-1 para pasar al frente, en otro final cerrado. Los de Caballito reaccionaron para acortar la luz a un punto, pero Regatas supo cerrar el parcial 25 a 23 para igualar en sets.

La marcha del tercer capítulo continuó con la misma paridad en el juego. Ferro pudo despegarse un poco, usando a su favor el bloqueo de Regatas en el tramo medio para irse arriba 20-17. Sin embargo, y tras un minuto solicitado por Ledesma, el equipo correntino reaccionó e igualó las acciones en 20. 

El Fantasma aprovechó su blocaje en manos de Pachecoy para pasar al frente por uno (22-21), aunque el equipo Verde se recompuso ganando puntos decisivos que le permitieron obtener una mínima ventaja y ganar el set 25-23.

El Remero salió decidido en el cuarto y rápidamente puso un primer parcial a su favor de 9-5 con el aporte de los remates en primer tiempo entre su armador y los centrales, Romanutti y Pachecoy. Luego, aprovechando errores en la ofensiva de los de Caballito, se escapó 17-10. 

Los de Ledesma jugaron con gran mentalidad y aprovecharon la ventaja conseguida para no dar posibilidad alguna a su rival y llevar la historia al tie-break, ganando el cuarto punto del juego 25-16, la diferencia más amplia de todo el partido.

El quinto punto fue sumamente vibrante y apasionante, con ambos equipos dejando todo para meterse en la tan ansiada semifinal. 15 puntos fueron muy pocos para tremendo partido, y por ello Regatas debió lucharlo demás para cerrarlo en 20 a 18.  

De esta forma, el conjunto correntino cumplió su objetivo principal de meterse entre los cuatro mejores de la competencia, se tomó revancha de Ferro (el único equipo que lo derrotó), y ahora irá por más. Mañana, desde las 20.30 buscará el ascenso a la A1 frente a Policial de Formosa, que ayer le ganó a San Lorenzo 3-2.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error