Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas perdió con Policial y define un ascenso contra River

El equipo correntino cayó ayer en una de las semifinales por 3 a 1 y hoy, desde las 18 jugará por el tercer puesto que otorga la última plaza disponible a la máxima categoría. Los formoseños y Monteros de Tucumán ascendieron y hoy disputará la final. 
Superior. Policial se mostró más firme en los momentos decisivos.

La primera posibilidad de ascenso quedó trunca para Regatas Corrientes, que ayer perdió frente a Policial de Formosa 3 a 1 con parciales 25-18, 22-25, 25-18 y 25-18, en una de las semifinales de la Liga Nacional de Vóleibol que se está disputando en la ciudad cordobesa de Villa María.

Con este resultado, ahora Regatas se medirá frente a River Plate, que ayer perdió con Monteros de Tucumán 3 a 2, por el tercer puesto del certamen y la última plaza disponible para llegar a la Liga Argentina.

En el Salón de los Deportes de Villa María tras el saque inicial, las cosas se mostraron parejas, con los conjuntos prestándose la ventaja, con mucha intensidad en el juego sobre todo con muy buenas defensas. En el tramo medio, los formoseños pudieron despegarse por 2 puntos (16 a 14).

A partir de allí, los dirigidos por Cristian Ventura encontraron en Rodrigo Ocampo y Alex Nocenti la calidad y la potencia en sus contrataques para llevar el parcial 25 a 18.  

Policial comenzó muy firme el segundo set, pero Regatas reaccionó y pasó a ganar 14 a 12 con buenas intervenciones de Martín Miranda y Matías Pachecoy. El juego siguió equilibrado. Policial que tuvo 5 errores desde el servicio y el equipo correntino aprovechó la situación para imponerse 25 a 22. 

En el inicio del siguiente capítulo, Regatas rápidamente sacó una buena luz de 6 puntos (10 a 4) con un Leskiw Auer intratable desde la ofensiva. Aunque la reacción de Policial no se hizo esperar, la contundencia de Ocampo y con excelentes saques de Tomás Rodríguez,  se adelantó 15 a 12.

Con el envión anímico, los formoseños fueron contundentes en todos los aspectos del juego para quedarse con un claro 25 a 18.

El cuarto set arrancó con Policial como dominador del encuentro sacando una ventaja inicial de 8 a 4. Regatas luchó pero no encontró las armas para poder hacerle frente y disputarle el set a los formoseños que, con mucha solvencia en la defensa y recepción, sumado a toda la agresividad en ataque liquidaron la historia nuevamente 25 a 18. 

De esta forma, Regatas tendrá que buscar el tercer lugar del campeonato y el último ascenso que otorga el certamen frente a River Plate desde las 18 horas. Por su parte, el equipo de Formosa consiguió el ascenso y el pase a la gran final, donde enfrentará hoy desde las 21 a Monteros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error