Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

A pesar del incremento de activos, la ciudad mantiene su promedio de contagios

En las últimas 48 horas y por primera vez en el mes de febrero, la provincia superó los 1.000 activos. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades el incremento de casos proviene de localidades del interior, ya que Capital mantuvo su promedio de contagios por día, que se mantiene inferior a 70.

En los últimos días se registró en la provincia de Corrientes un leve repunte de casos, debido a aumentos de contagio en localidades como Goya y Santo Tomé.

Capital, por su lado, en lo que va de febrero, registra un promedio de 65 casos diarios. En la primera quincena esta cifra fue de 68, mientras que en los últimos días dìas descendió a 61. Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, ayer se registraron 160 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 51 fueron contagios en la ciudad Capital y los 109 restantes en 14 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.731 muestras.

Hospitales

El hospital Pediátrico “Juan Pablo II” informó que actualmente se encuentran internados dos pacientes en Sala de Clínica del Sector Covid-19 de la institución. 

Se trata de un niño de 10 años de Capital y una bebé de 8 meses de Goya, ambos con resultado positivo confirmado.

Por su lado, el Hospital de Campaña informó que se produjeron otras tres muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya se contabilizan 434 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Se trató de una mujer de 91 años de Capital con antecedente de demencia senil, una mujer de 82 años de Bella Vista con antecedente de hipertensión, hipotiroidismo y dislipidemia, y una mujer de 53 años de Saladas con antecedente de hipertensión y diabetes. 

En el hospital de campaña hay 81 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, 13 con sospecha de covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error