Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ante el aumento de casos apelan a la responsabilidad social de los pobladores

En Goya, San Luis, Mercedes y Curuzú ayer  volvieron a sumar pacientes afectados por coronavirus, pero siguen en fase 5. Por eso, tanto las autoridades locales como desde los Comités de Emergencia insistieron en que es esencial respetar las medidas de prevención. 

Mantener la distancia social, usar barbijo y realizar un constante aseo de las manos son pedidos que ayer, a través de distintas vías de comunicación, reiteraron en las comunas en las que se volvieron a registrar casos activos de covid-19. En este sentido, remarcaron que si bien están en fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) urge poder frenar los contagios.

En Goya, hasta el cierre de esta edición, eran 150 los pacientes con coronavirus. 

“Es importante que todos tengamos responsabilidad social y salgamos lo menos posible”, expresó el intendente de la citada ciudad, Ignacio Osella. Este pedido lo realizó luego de una reunión que ayer tuvo con los directores del Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” y en la que, entre otras cuestiones, dialogaron sobre el inicio de la vacunación contra  el covid-19. (Ver recuadro).

A su vez, el Jefe comunal agradeció a “los dueños de bares, pubs y restaurantes que entendieron la necesidad de suspender por el momento la organización de recitales y espectáculos musicales, hasta que bajen los niveles de contagio en la ciudad”.

Otra de las localidades donde ayer se detectaron más casos fue San Luis del Palmar. 

Por ello, desde el Comité de Emergencia local insistieron que es primordial extremar los recaudos para prevenir nuevos contagios. Teniendo en cuenta que hasta anoche eran 34 los casos activos de coronavirus. 

En tanto, al cierre de esta edición, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó que en “las últimas horas se  detectaron 8 nuevos casos. Cuatro de ellos son contactos estrechos de los positivos de los últimos días, los restantes están en investigación epidemiológica”.

Ante esta situación, remarcaron: “Se ruega a la población que extremen los cuidados. Eviten las aglomeraciones, usen correctamente el barbijo y lávense las manos cuantas veces puedan”.

También comunicaron que debido a la cantidad de casos de coronavirus registrados, “no está autorizado el último primer día”. En este punto, se refirieron a un festejo que realizan quienes comienzan a cursar la etapa final del nivel secundario. 

Mientras que en Mercedes, con los 10 casos de coronavirus registrados ayer, ascendió a 100 el número de activos. Motivo por el cual, autoridades de la citada ciudad, también reiteraron la necesidad de que cada poblador pueda cumplir con su responsabilidad social. 

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error