Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Derrota de Regatas en su visita a Oberá Tenis Club

Caída. Regatas perdió frente a OTC en su estreno en el Federal.

La zona NEA del Torneo Federal se puso en marcha el pasado viernes con una derrota de Regatas Corrientes en su visita a Oberá Tenis Club por 83 a 77. El goleador del juego fue Agustín Brocal con 22 puntos, mientras que en el Fantasma se destacó Tobías Franchela con 17.

El duelo entre los equipos de Liga de Desarrollo en el Federal se dio con mucha intensidad, presionando en toda la cancha, y corriendo a partir de la recuperación alta de la pelota. El primer parcial marcó tablas en el resultado, en 23.

Luego, los dueños de casa lograron una pequeña ventaja en el segundo cuarto ganándolo 15-11, gracias a una buena rotación de jugadores y mejor porcentaje de anotaciones en manos de Brocal y Juan Cruz Rinaldi. Pero la defensa fue fundamental presionando alto y así robar varios balones que le dieron oportunidades de correr y anotar. El tablero marcó 38-34 para ir al descanso largo.

La continuidad del juego, mostró lo mejor del Celeste. La conducción de Gómez Quinteros le daba velocidad y traslado seguro. Asimismo, apareció con fuerza el juego interno con Franco Fragozo y Hans Feder Ponce. OTC tuvo un gran parcial de 21-14, con el tablero indicando 59-48.

Los últimos diez minutos de juego, se pueden dividir en dos. Cuando quedaban 7 minutos, Regatas se acercó a solo un punto 59-58 gracias a su presión en la salida, y unos lanzamientos de Juan Cruz Scacchi más las penetraciones de Franchela. Pero OTC logró sortear esa dificultad. El equipo se repuso, ajustando la defensa, y encontrando espacios para poder anotar.

Nuevamente apareció Brocal con sus tiros externos para reactivar el ataque. Además, Rinaldi también encontró espacios. Los libres de los últimos minutos fueron fundamentales para quedarse con el juego por 83- 77.

Por el mismo grupo, Tokio de Posadas venció a Regatas Resistencia en la capital chaqueña por 77 a 70.

Hoy jugarán en Corrientes, desde las 20.30, Colón y Sarmiento de Resistencia. Mientras que tendrá fecha libre Comunicaciones de Mercedes.

Debuta Colón

Una jornada histórica vivirá hoy Colón de Corrientes dado que hará su presentación en un certamen nacional. Por la primera fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol recibirá la visita de Sarmiento de Resistencia.

El encuentro está programado desde las 20.30 en el estadio ubicado sobre calle Catamarca de la capital correntina.

Colón obtuvo el derecho deportivo para jugar el Federal al ser el actual campeón provincial.

Para este certamen contará con la conducción técnica de Gerson Sequeira y durante la preparación perdió con Villa San Martín (juega la Liga Argentina) 85 a 67 y contra Regatas 83 a 74.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error