Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ruegan a los santotomeños que respeten las medidas para frenar al coronavirus

La ciudad fronteriza está en fase 3 del Aspo. Señalan que Salud Pública no sólo realiza test y continúa con la investigación epidemiológica, sino que además atiende otras afecciones en el hospital, seis Caps urbanos y otros tres de la zona rural. 

Desde el pasado martes 23, Santo Tomé está en fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) debido al aumento de casos de covid-19. Y si bien hace varios días rigen las restricciones, se continúa registrando nuevos pacientes. Ante esta situación, el director del Hospital San Juan Bautista, Alfredo Alegre, pronunció un ruego especial para la población: “Por favor, respeten todas las medidas sanitarias para evitar que más personas se enfermen y que el personal de Salud Pública pueda tener un respiro porque no sólo nos ocupamos de la pandemia, sino también de brindar todos los demás servicios sanitarios”.

En el reporte provincial del último viernes 26, se informaron 22 nuevos casos positivos de covid. Y ayer, esa cantidad volvió a repetirse.

Consultado sobre esto, el mencionado profesional expresó que “más allá del número de activos, hay que tener en cuenta que cada caso es una persona afectada. Se trata de alguien que es madre, padre, amigo, hermano, etc., de otros pobladores. Y por supuesto que nadie quiere contagiarse o que se contagie un ser querido”.

Y para que eso no suceda “es esencial que todos respetemos las medidas sanitarias de prevención, tales como mantener la distancia física, usar barbijo, realizar un constante aseo de las manos, no compartir el mate, etc.”, remarcó Alegre. 

En este contexto, comentó que el personal que se desempeña en el área de Salud Pública trabaja sin cesar. “Hay que tener en cuenta que además del testeo y de la investigación epidemiológica para determinar los nexos de casos de covid-19, se atiende en el hospital, los seis centros de salud que funcionan en el área urbana y los otros tres que están en áreas rurales”, acotó. 

Entre los últimos mencionados, especificó que “por ejemplo se continúa con las prestaciones médicas en el paraje Galarza que está a unos 120 kilómetros.” .

Aportes

Más allá de la situación adversa por la covid-19, Alegre comentó que el Gobierno de la Provincia les otorgó una camioneta para realizar los operativos sanitarios y que además construyó nuevas instalaciones tanto en el citado poblado rural como así también en Gómez Cué y Desiderio Sosa. 

Por último, Alegre indicó que en el transcurso de la semana venidera se podrían flexibilizar algunas actividades. Pero eso dependerá de la cantidad de casos activos que existen en la ciudad. Precisamente,  con base en la situación epidemiológica, las autoridades locales y provinciales definirán los pasos a seguir. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error