Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Regalarán jacarandás y pata de buey esta tarde en plaza Libertad

Habrá también un taller de huerta y armado de almácigos, regalarán semillas para huerta hogareña, y diferentes actividades de educación ambiental para los más chicos.

La organización “Correntinos contra el cambio climático” regalará 50 plantines de pata de buey y jacarandá, como parte de su festejo de primer aniversario, esta tarde desde las 17 en la plaza Libertad.

Además de la entrega de árboles autóctonos, habrá también un taller de huerta y armado de almácigos, regalarán semillas para huerta hogareña, y diferentes actividades de educación ambiental para los más chicos. También harán un “trueque de plantas”, que consiste en que los vecinos de la ciudad de Corrientes lleven algún plantín que les sobre y puedan intercambiar con otros, de esta forma intentarán generar una comunidad de intercambio de plantas de interior para que todos puedan acceder a aquellas que no pueden adquirir.

“Correntinos contra el cambio climático” surgió en enero del año pasado como un grupo de amigos que empezaron recolectando colillas para concientizar sobre los efectos que estas generan en el ambiente. Luego trabajaron sobre varios temas: la eliminación de plásticos de un solo uso, proyectos de declaración de emergencia climática y ecológica, conformaron una red de emprendedores sustentables, entre otros pedidos como la ley de humedales y concientización sobre prevención de los incendios.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error