Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preparan la vuelta de docentes con distanciamiento y encuentros virtuales

Directivos y directivas de las escuelas de la provincia están organizando el retorno del personal administrativo y docente, a partir de la logística y el espacio con el que cuentan en cada establecimiento. 
Acondicionamiento. En las escuelas de la provincia avanzan con varios trabajos de limpieza.

En las escuelas de Corrientes se están preparando para el retorno de docentes, directivos y directivas el próximo jueves y viernes, mediante encuentros que alternarán entre presenciales y virtuales dependiendo de la logística y espacio con el que cuenten en cada institución. Mientras tanto, continúa el acondicionamiento de los cerca de 1.500 edificios escolares de toda la provincia.

El personal administrativo y de las direcciones de las escuelas de Corrientes deberá presentarse a trabajar el próximo jueves, mientras que las y los docentes harán lo propio al día siguiente. Para esto, en las diferentes instituciones educativas de la provincia se encuentran organizando estos encuentros, los cuales servirán para diagramar un ciclo lectivo 2021 marcado por el cursado bimodal: presencialidad y virtualidad por grupos de estudiantes.

Debido a que está la posibilidad de trabajar de ambas formas, directivos y directivas de los colegios están analizando cuál es la más conveniente para efectuar los primeros encuentros con el personal, respetando las medidas básicas de bioseguridad: distanciamiento, higiene personal y de los espacios; y uso obligatorio de tapabocas. El Ministerio de Educación deja que cada establecimiento disponga la forma de trabajo que crea más conveniente, a los fines de no poner en riesgo la salud del personal.

“Para las actividades pedagógicas e institucionales, el calendario escolar 2021 establece las modalidades presencial, no presencial y combinada; en el marco de la situación sanitaria. O sea que podremos realizar las reuniones yendo al colegio o a través de una plataforma”, explicó a El Litoral el rector del colegio nacional “General San Martín”, Fabián Hamm. Según consignó el directivo, para el actual ciclo lectivo “creo que podremos seguir organizándonos como el año pasado, con el desafío para este de armar las inscripciones, entrega de documentación y reunión con tutores de primer año”.

Por su parte, el rector de la escuela técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, Otto Zelaya, señaló a este medio que en esta institución “seguiremos el protocolo de mantener la distancia”. Además, destacó que se ha renovado el stock de elementos de higiene para garantizar la limpieza de los espacios comunes.

En tanto, el rector de la escuela normal “José Manuel Estrada”, Rodolfo Maciel Castillo, comentó que la semana pasada “nos reunimos con los otros directivos de nivel para evaluar cómo organizar las burbujas y cuántos estudiantes podrán asistir en cada curso”, así como también “definir cómo se moverán los alumnos para acceder a los sanitarios y a los recreos”. “Las escuelas recibimos fondos, ya en diciembre, para la compra de elementos de sanitización. Va a suponer una logística importante sobre los agrupamientos y los tiempos”, agregó.

Vale recordar que desde la semana pasada se ha intensificado el trabajo de acondicionamiento de los cerca de 1.500 edificios escolares de la provincia, mediante labores básicas como el corte de pasto, fumigación y puesta a punto de los sanitarios. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error