Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: licitan línea de colectivo que conecta el norte y el sur con el centro

Ofrecen la concesión por cuatro años de uno de los recorridos que está inactivo desde enero pasado.   

En Bella Vista, el servicio de transporte urbano de pasajeros tiene dos recorridos. Uno de ellos, el que comunica los dos extremos geográficos de la ciudad pero también pasa por el área céntrica de la ciudad, no está funcionando. Para revertir esa situación, el Municipio llamó a una licitación pública. La apertura de sobres se concretará el próximo sábado 13 a las 10.

Hasta una hora antes de ese acto, las empresas interesadas en prestar ese servicio, podrán presentar su pliego. Una documentación que pueden adquirirla por $2.000 en la planta baja del edificio municipal, más precisamente en la oficina de Tesorería.

“La concesión que se otorga es por cuatro años”, especificó el asesor legal de la Comuna, Héctor Ortigueira, al ser consultado por El Litoral. Tras lo cual comentó que están en búsqueda de una empresa que brinde el transporte público para la primera línea que se creó en Bella Vista y que facilita el traslado de una considerable cantidad de pobladores. Sobre esto, detalló que “su recorrido se inicia en el área sur de la ciudad, pasa por el casco céntrico y concluye en la zona norte de la comuna. Y si bien la segunda línea también comunica ambas áreas, no incluye en su itinerario a la jurisdicción en la que funcionan distintos organismos públicos”.

Con respecto a las tarifas de los pasajes, indicó que hasta el 1 de marzo rige la ordenanza que establecía los siguientes valores: común ($25); jubilados ($22) y estudiantes ($10). 

En caso de que la empresa que se haga cargo del servicio quiere actualizar esas tarifas -aclaró- que deberá realizar el pedido correspondiente ante el Concejo. Teniendo en cuenta que ese tipo de temas se definen en el recinto legislativo. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error