Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

A las 00 inicia la inscripción para vacunar a pacientes oncológicos y a diabéticos

Las personas de estos grupos de riesgo que tengan entre 18 y 59 años se podrán registrar en la plataforma web del Gobierno provincial, para recibir una dosis del fármaco chino Sinopharm. 

Pacientes oncológicos y también diabéticos de entre 18 y 59 años podrán anotarse  desde mañana para conseguir un turno de vacunación contra la covid-19 en toda la provincia, mientras que se está aún preparando la incorporación a la campaña de las personas trasplantadas. Además, continúa la inoculación de mayores de 65 años y docentes, y se adjudicaron nuevos turnos para la semana que viene.

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno provincial anunciaron ayer la extensión de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Corrientes, para personas que integran grupos de riesgo. A partir de mañana a las 00, estará disponible la plataforma web vacunate.corrientes.gob.ar para que se anoten por un turno las personas de entre 18 y 59 años que tengan diabetes tipo 1 (insulinodependientes), o que sean pacientes oncológicos. Recibirán una dosis de la vacuna china Sinopharm.

Según se explicó, el único requisito indispensable será adjuntar un resumen de la historia clínica de cada persona, y la aprobación estará sujeta a la evaluación correspondiente. El punto de vacunación en Capital será el Instituto de Cardiología, y para el interior se coordinará con los hospitales locales.

En tanto, en el caso de las y los trasplantados, desde la cartera sanitaria indicaron que se coordinará con el Cucaicor, “que oportunamente comunicará la convocatoria a vacunarse a cada paciente, con día y hora”.

Por otra parte, la directora de Inmunización de la Provincia, Marina Cantero, informó que en Capital continúa habilitada la vacunación a mayores de 65 años, en los puntos establecidos: Albergue Deportivo del barrio Ferré, Facultad de Medicina por calle Sargento Cabral y Estación Saludable en plaza Cabral. Asimismo, precisó que a partir del próximo lunes los turnos otorgados en el punto que funciona en el Club Juventus, pasarán efectivizarse en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de las Mil Viviendas.

Al mismo tiempo, Cantero dio a conocer que se suma el Club Alvear, en este caso específico para aplicar las segundas dosis de vacunas a personas que ya están en el plazo de recibirlas. También remarcó que sigue la inoculación de docentes en el CEF N° 1, siempre con turnos otorgados.

Por último, se comunicó que la semana que viene se aplicarán unas 3 mil vacunas Sputnik V a personas mayores de 65 años de Capital y el interior, cuyos turnos fueron asignados desde ayer. En este sentido, vale recordar que se aguarda el arribo de más dosis a la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error