Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron 62 kilos de droga ocultos en sillones y detuvieron a una pareja

El procedimiento se realizó en Tapebicuá, donde se detuvo la marcha de un camión que transportaba el cargamento de marihuana escondido en divanes. En una estrategia de entrega controlada, se detuvo a un hombre y una mujer que aguardaban los muebles en el barrio porteño de Pompeya. 
Requisa. En el interior de cada diván había paquetes de droga.

Con una estrategia de entrega controlada, lograron detener a una pareja que intentaba recoger una carga de sillones que llevaban ocultos más de 62 kilos de estupefacientes. 

El camión con la encomienda había partido de la provincia de Misiones y se dirigía a Buenos Aires.

La interceptación del transporte con los sillones fue realizada por efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependiente del Escuadrón 7 Pasos de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, desplegados en la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 536.

Allí frenaron la marcha de un camión dedicado al transporte de encomiendas, procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino a Pompeya, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección de la carga, con apoyo del perro antinarcóticos Simón, los gendarmes hallaron seis divanes en los que estaban ocultos 59 paquetes amorfos.

Se trataba de marihuana con un peso total de 62,569 kilogramos.

Inmediatamente, el Juzgado Federal Pasos de los Libres efectuó las coordinaciones con la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” para llevar adelante las tareas de entrega vigilada.

Fue así que, ayer en el barrio Pompeya, se concretó la detención de dos personas que intentaban retirar los seis bultos del depósito del correo.

El magistrado interviniente ordenó la detención de los involucrados, un hombre y una mujer mayores de edad, el secuestro del estupefaciente, del dinero en efectivo y el rodado.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error