Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Centro administrativo: se inaugura hoy la nueva sede del Banco de Corrientes

Con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, se concretará hoy a las 19 la inauguración de la nueva sede del Banco de Corrientes, la cual se constituirá en el edificio más moderno del Norte argentino, por sus características arquitectónicas y tecnológicas. Será el primero en funcionar de un conjunto de oficinas públicas de la Provincia que se construyen en la manzana comprendida entre las calles Ramón Carrillo (Ex Vía), Blas Benjamín de la Vega, Lavalle y Piragine Niveyro, conformando así el nuevo centro administrativo de la ciudad de Corrientes.

 “Luego de 3 años de intenso trabajo, en estos días vamos a inaugurar uno de los edificios más modernos del Norte argentino. Un edificio ecológicamente sustentable, amplio, cómodo, moderno, para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la atención de los clientes”, había adelantado, el mandatario provincial durante la Asamblea Legislativa.

La obra en su conjunto suma una superficie total de 14.520 m2, más la mencionada calle. Tiene 10 pisos y una superficie semicubierta y descubierta en terrazas, parquización y vereda que suman 2.660 m2, a lo que se debe agregar la superficie de la calle de convivencia (Ex Vía), donde se colocó pavimento articulado en 1.186 m2. Cuenta también con un Auditorio que se construyó con 405 butacas de alta prestación, alfombras y revestimientos acústicos especiales, sala de control luminotécnico y transmisión de video en directo, isóptica y acústica.

En lo que se refiere a la imagen arquitectónica, se propuso la utilización de un lenguaje moderno, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas con control UV y con un tratamiento a manera de “quiebra vista”, que unifica el basamento del Banco con el de los otros dos edificios. Todos los elementos de la edificación han sido controlados y comprados con el seguimiento de las normas Leed.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error