Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Justicia por el Diez: se realiza la marcha por Maradona

Este miércoles desde las 18, los fanáticos del astro argentino se reunirán en el Obelisco. Dalma, Giannina y Claudia Villafañe estarán presentes.

A más de tres meses del fallecimiento de Diego Maradona, sus fanáticos continúan despidiendo con mucho dolor. Las investigaciones posteriores a su muerte profundizaron este sentimiento, por lo que en el día de hoy se convocó a una marcha en el Obelisco para pedir justicia. Sus hijas, Dalma y Giannina, aseguraron que estarán allí junto a su madre, Claudia Villafañe.

Luego de una rápida convocatoria por redes sociales, el evento consiguió una difusión masiva, con un punto de encuentro acordado para las 18. Las dos hijas mayores del Diez estarán presentes y se expresaron pidiendo que se realice en paz, con el uso de barbijos para evitar la propagación de la pandemia, a diferencia de lo que fue el velorio de su papá en la Casa Rosada.

Para el abogado de Claudia, Dalma y Gianinna la muerte de Diego fue "un homicidio culposo"

En diálogo con Radio Continental, el letrado Juan Manuel Dragani sostuvo que con la junta médica se podrá determinar si existió "dolo eventual" por parte de alguno de los imputados, entre los que se encuentra Leopoldo Luque.

Las calles que estarán cortadas durante la marcha por Maradona

El tránsito hacia el sur estará cortado en 9 de Julio y Cerrito desde la avenida Córdoba, con un segundo filtro en Lavalle, y hacia el norte los cortes de 9 de Julio y Bernardo de Irigoyen serán desde la avenida Belgrano, con un segundo filtro en Avenida de Mayo. También estará cortado el Metrobús.

"Queremos que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron"

Diego Coelho, integrante del Pueblo Maradoniano, fue contundente con el objetivo de la marcha y dejó en claro que quieren llevarla en paz para cumplir su objetivo. "Convocamos a la gente para que vyaa al Obeslico en paz y con barbijo", añadió.

Durísimos posteos de Dalma en el día de la marcha por Diego

La hija mayor de Maradona le pegó al entorno del Diez en la previa de la movilización para pedir justicia: “no voy a parar”.

"La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables".

Estos son los lemas de los carteles con los que se promocionó el evento. Todo esto corresponde a una respuesta hacia los audios reveladores sobre el entorno de Diego y el trato que recibió en los últimos días previos a su muerte.

TyCSports

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error