Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gustavo Valdés inauguró la nueva sede del Banco de Corrientes

Es el primero de un conjunto de tres edificios que conforman el nuevo centro administrativo, donde también funcionarán otras áreas, como ser la Gobernación, Ioscor, IPS, Catastro, Registro de la Propiedad y Telco, entre otras dependencias provinciales. 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer la nueva sede del Banco de Corrientes ubicada en el barrio San Benito, considerado la primera en el norte argentino con características de inteligencia y sustentabilidad. Además anunció que en dos o tres meses se habilitarán las otras infraestructuras provinciales. 

El nuevo edificio del centro administrativo de la Ciudad de Corrientes, donde también funcionarán otras áreas, como ser la Gobernación, Ioscor, IPS, Catastro, Registro de la Propiedad y Telco, entre otras dependencias provinciales, fue inaugurado ayer en una acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y otras autoridades de la entidad.

Luego de la bendición de las nuevas instalaciones que estuvo a cargo del sacerdote Raúl Alcorta, el arquitecto Alfonso Albino brindó los detalles de la obra y reconoció el duro trabajo realizado durante la pandemia y resaltó el diseño arquitectónico del proyecto.

“Este es un edificio proyectado y ejecutado para los 50 próximos años. Hemos generado uno de los edificios inteligentes más importantes del Norte argentino”, resumió.

Luego, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, expresó su alegría cuando dijo: “Inicio expresando una especial gratitud a título personal y a quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos del banco, destacando que los logros que hemos conseguido son un trabajo en equipo” y luego siguió exaltando la labor de su equipo cuando expresó que “la institución la conforman cientos de personas que la honran desde su lugar de trabajo y de manera silenciosa pero con responsabilidad, talento y compromiso”.

Seguidamente, destacó el respaldo oficial en la figura del Gobernador, quien ha sido vital para motorizar este proyecto y es justo valorarlo en toda su dimensión”, con esto demuestra “sus cualidades de liderazgo que marcan una época”.

En ese sentido detalló que el lugar contará con   “doce cajeros automáticos, de los cuales cinco son inteligentes, que permiten realizar todas las transacciones bancarias, incluidas depósitos sin sobre”.

A su vez, señaló que “la bóveda y el Tesoro provincial que estaban en 9 de julio y La Rioja estarán emplazados en este edificio”.

Seguidamente el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, expresó: “Quiero resaltar este día de júbilo para toda la ciudad de Corrientes, porque este edificio es el resultado de pensar en grande y de pensar hacia el futuro”.

“La Capital dejó de ser un centro de disputas políticas para ser un centro de realizaciones” y es por eso que “tenemos la felicidad de ver este edificio que se inaugura en esta etapa y que sin ninguna duda es poner a la Capital de la ciudad en la liga de las grandes capitales de la República Argentina”, concluyó.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés, quien destacó la inversión y la necesidad de que el Banco siga invirtiendo para continúe progresando en un mundo moderno. “Para que nuestros empresarios correntinos sigan confiando, para que los trabajadores del estado puedan tener un mejor confort al venir a recibir los servicios de nuestro banco, para que los trabajadores bancarios tengan mejores condiciones de trabajo, para que nuestro banco comience a cobrar mayor potencia en la región”, destacó.

Asimismo reconoció que “fueron muchos años de trabajo, esta obra ha comenzado y se dio el puntapié inicial con Ricardo Colombi como gobernador y a mí me tocó terminarla”, para luego agregar que “necesitamos que el estado de Corrientes también se modernice, que avance y que salgamos de la vieja arquitectura que tenía nuestra administración pública”.

Y sobre el cierre dijo que “hoy estamos inaugurando la oficina del Banco y pronto vamos a estar terminando, en dos o tres meses, el resto de los edificios que también vamos a inaugurar”. Y luego destacó acerca de la inauguración del Auditorio en homenaje a  Julián Zini que “es un merecido homenaje que impongamos el nombre, pero también es merecido que tengamos una parte para rendirle homenaje a todo lo que ha aportado a esta cultura correntina, en definitiva al chamamé que es hoy Patrimonio de la Humanidad”, finalizó.

El acto que contó también con la participación de funcionarios provinciales, intendentes de comunas vecinas y legisladores nacionales, provinciales y comunales concluyó con el corte de cintas y recorrida por el interior y descubrimiento de placa homenaje en el Auditorio “Julián Zini”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error