Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Esperan que haya una mayor demanda en la nueva etapa del Previaje

Desde el Gobierno nacional anunciaron el martes pasado que el programa Previaje, que implementó un sistema de devolución de 50 % de los gastos en turismo, volverá a entrar en vigencia en el segundo semestre del año, posiblemente para las vacaciones de invierno. Según resaltaron, se estima que durante enero y febrero circularon cerca de 12 millones de turistas en el país, y aseguraron que ahora “va a funcionar mejor porque la gente tiene confianza”.

Si bien en Corrientes celebraron la implementación de esta política turística para paliar la crisis generada por la pandemia, también remarcaron que el balance final no es tan positivo como el que se hizo a nivel nacional, debido a que no hubo mucha demanda local. La presidenta de la Cámara Provincial de Turismo, Alejandra Boloqui, comentó a El Litoral que durante enero y febrero las ventas con Previaje “fueron pocas en general”.

De igual manera, confió en que una nueva etapa del programa “debería tener más impacto porque la gente ya está con más ganas de moverse y no con tanto temor como nos pasaba en octubre y noviembre, cuando ni siquiera sabíamos cómo se podía transitar por el país”. “En esta oportunidad tendría que ser más efectivo el programa, que en sí mismo es bueno pero que no fue oportuno el momento en que se lanzó, porque terminaba en diciembre y ahí recién la gente se estaba animando a viajar”, analizó.

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno nacional, el sistema seguirá funcionando como hasta ahora: se otorgará un reintegro del 50 % por compras realizadas en servicios turísticos -pasajes, paquetes o alojamientos- que luego puede ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica. Además, se incorporaría una modalidad aparte para turistas extranjeros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error