Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aplican lenguaje claro para comunicar fallos judiciales a menores de edad

En el Juzgado de Menores N° 2 vienen aplicando un “lenguaje claro para garantizar que niñas, niños y adolescentes comprendan la información que se les brinda”. Según informaron desde la Justicia, el titular de la mencionada dependencia, Edgardo Frutos, utilizó términos sencillos en audiencias, resoluciones y sentencias para casos civiles y penales, con el objetivo de que “los destinatarios tengan garantizados sus derechos a una tutela judicial efectiva, participativa e inclusiva”. Además, indicaron que este método se viene aplicando “en audiencias, resoluciones y sentencias tanto en casos civiles como penales”.

“Las decisiones que se toman para los niños, niñas y adolescentes trascienden en sus vidas, por lo que merecen ser de acceso y compresión fácil, a fin de garantizar sus derechos a una tutela judicial efectiva, participativa e inclusiva”, argumentaron en la Justicia.

De acuerdo a lo consignado la aplicación del lenguaje claro consiste en que en las audiencias se les brinde información precisa y clara de la finalidad de cada acto y en las resoluciones y sentencias se dedican párrafos exclusivamente dirigidos a los protagonistas del proceso, la mayoría de ellos, niños, niñas, y adolescentes.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), firmó en octubre de 2019 su adhesión a la Red Argentina de Lenguaje Claro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error