Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Checenelli sostuvo que el triunfo es “una caricia” para el equipo

El entrenador de Corrientes Básquet destacó que la primera victoria en la competencia sirve para fortalecer la parte anímica del  plantel que viene haciendo las cosas bien aunque sin resultados positivos. “Estamos en pleno crecimiento”, relató. 
Entrenador. Checenelli espera que el equipo siga mejorando.

Corrientes Básquet cortó la racha adversa en la Liga Femenina 2021 el pasado domingo con un contundente triunfo sobre Española de San Vicente por 84 a 55, de esta forma logró su primera victoria en seis presentaciones.

“Es difícil trabajar después de las derrotas, pero este triunfo es una caricia para las chicas y para el cuerpo técnico por  el trabajo y sacrificio que venimos haciendo”, relató Diego Checenelli, entrenador del equipo correntino.

“El domingo se ganó bien y sobre todo de una manera contundente. Creo que de la forma que se dio vale mucho más”, agregó.

En el inicio del pasado fin de semana, Corrientes Básquet quedó a un paso de dar la gran sorpresa. Perdió con Vélez Sarsfield 60 a 56, en un partido que tuvo la oportunidad de ganarlo en los últimos segundos.

“Nos propusimos continuar con el trabajo que realizamos frente a Vélez. Una vez más plateamos el partido de igual a igual, mantuvimos la concentración, la energía y la confianza. Por suerte pudimos quebrar el juego en el tercer cuarto y después se encausó para nuestro lado”.

Para Corrientes Básquet es su debut en la competencia nacional. “Claramente este equipo está en construcción y sabíamos que estamos haciendo las cosas bien. Venimos creciendo partido a partido. El encuentro anterior se nos escapó en la última pelota pero en todos los encuentros competimos, jugamos de igual a igual y hasta que se nos pudo dar la victoria”.

Corrientes Básquet quedó con una victoria y cinco derrotas en el noveno lugar, solamente por arriba de Española (0-6). Para cerrar la primera fase le queda disputar tres encuentros: Obras Sanitarias, Los Inidos y Rocamora.

“La idea es ir partido tras partido. Tenemos que competir el próximo fin de semana, nos quedan tres fechas más, veremos si podemos seguir creciendo y si el equipo sigue construyendo su identidad como lo que está haciendo hasta ahora”, concluyó.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error