Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Operan a Pinola y esperan por Borré

El defensor de River será intervenido quirúrgicamente hoy tras sufrir la fractura del antebrazo derecho el domingo ante Platense. En tanto que el goleador colombiano se entrenó ayer diferenciado a raíz de una lesión en la creta ilíaca, y es duda para el partido del jueves ante Racing por la Supercopa Argentina. 
Fractura. El capitán “millonario” debió ser retirado en un carro de la sanidad tras la lesión.

El defensor y capitán de River, Javier Pinola, será intervenido quirúrgicamente esta tarde tras sufrir una fractura en el antebrazo derecho durante el partido del domingo frente a Platense, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que culminó con victoria por 1 a 0 del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. 

De acuerdo a lo informado por el club de Núñez, la operación será llevada a cabo por el doctor Pedro Hansing, médico del plantel de River, y el jugador tendrá al menos tres meses de recuperación, por lo cual se perderá varios compromisos importantes que tendrá que afrontar el conjunto Millonario. 

La lesión del futbolista se produjo cuando saltó a cabecear una pelota y un rival lo desbalanceó, cayendo mal, ya que amortiguó el golpe con su brazo derecho que terminó con doble fractura de cúbito y radio, tras lo cual fue llevado a una clínica.

El primer encuentro que se perderá Pinola será la final de la Supercopa Argentina ante Racing, que se disputará este jueves 4 de marzo desde las 22.10 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, el jugador no podrá estar en lo que queda del torneo, ya que el mismo finalizará el próximo 30 de mayo, y entre los partidos en los que no estará figura el Superclásico ante Boca, programado para el domingo 14 de marzo, a las 18.

Además, el defensor no estará en los encuentros por la fase de grupos de la Copa Libertadores que se jugarán entre el 21 de abril y el 26 de mayo. 

El técnico Marcelo Gallardo deberá buscar a su reemplazante y cuenta con dos opciones para suplantar al capitán de River: Héctor David Martínez y Jonatan Maidana, quienes son las principales alternativas.

Martínez fue quien ingresó en lugar de Pinola en los minutos que restaban del encuentro ante Platense, mientras que el histórico jugador de River es el elegido de los simpatizantes para estar en ese puesto.

El partido ante el Calamar fue un dolor de cabeza para el DT Millonario, ya que además perdió por lesión al goleador colombiano, Rafael Borré, quien estuvo escasos minutos en cancha.

El delantero colombiano venía de sufrir un golpe en el entrenamiento del sábado a la altura de la cadera. Sin embargo, fue probado y jugó de titular, pero el dolor se intensificó con el esfuerzo de partido y tuvo que pedir el cambio a los diez minutos de iniciado el juego.

Horas después, el club emitió un comunicado informando que Borré sufrió "un traumatismo en la cresta ilíaca derecha" y la preocupación es total teniendo en cuenta que se avecina un duelo sumamente importante.

En la vuelta de ayer a las prácticas, Borré se entrenó de manera diferenciada, y su presencia el jueves ante Racing se encuentra en duda.

Cabe recordar que en la semana anterior se conoció que el defensor Gonzalo Montiel contrajo mononucleosis, enfermedad que lo tendrá alejado de las canchas por cerca de cuatro semanas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error