Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Calvi se mostró conforme pese a la caída de Regatas

Regatas Corrientes perdió el viernes como visitante de Oberá Tenis Club por 83 a 76 por la primera fecha de la región NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Ayer, en la vuelta a las prácticas  del plantel, el técnico del conjunto del parque Mitre, Fernando Calvi, dijo sentirse “conforme con lo que hizo el equipo”.

“El debut fue como lo esperaba, estuvimos en el primer tiempo un poco ansiosos tomando decisiones apresuradas, y es normal porque era el primer partido y había que soltarse, pero de todas formas estoy contento”, señaló.

El entrenador, quien reemplazó a principios de año al frente del conjunto que participa de la Liga Nacional a Lucas Victoriano, cuando el tucumano vio demorada su vuelta de España, agregó: “Estoy conforme con lo que hizo el equipo, la predisposición que tuvo, obviamente faltan un montón de cosas a mejorar, pero el equipo estuvo, quiso competir, no se entregó, y eso es lo más rescatable”.

La idea de juego que se busca transmitir en el TFB es la misma que Victoriano implementó en el equipo de la Liga Nacional. “De a ratos se pudo ver la filosofía que queremos plasmar, que es la de un equipo intenso en toda la cancha, en ataque y en defensa. Los chicos ya la tienen clara, y lo que falta ahora es aplicarla mejor y ponerle más esencia. Por momentos se vio que jugamos demasiado acelerados, y en otros tramos demasiado planchados, tenemos que buscar ese equilibrio y mantenerlo durante más minutos en el partido”, contó.

Otro aspecto asociado a esa filosofía de juego que se pretende tiene que ver con la rotación permanente. “A la intensidad que nosotros queremos jugar necesitamos 10, 11, o mejor aún 12 jugadores. El viernes tuvimos 11 y los usamos a todos, y es parte de lo que queremos, que es desarrollar jugadores, y para hacerlo obviamente, además de entrenar tienen que poder competir”, señaló.

Respecto a su rival de la segunda fecha, el técnico dijo: “Colón es un equipo más grande, con más experiencia, con muchos jugadores con años en la categoría y en categorías superiores, pero nosotros tenemos que pensar en nuestra filosofía, nuestro ritmo, tratar de imponer eso y creo que vamos a tener chance si lo hacemos bien”, concluyó Calvi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error