Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por la vía judicial recuperaron un lote donde planifican edificar la terminal

Los sucesores de un exintendente de la localidad denunciaron un presunto abuso de autoridad e iniciaron una demanda por prescripción adquisitiva.

La municipalidad de la localidad correntina de Chavarría logró por la vía judicial la recuperación de un terreno en el que planifica la construcción de una terminal de ómnibus.

“Cuando se realizó un relevamiento de las propiedades de la Municipalidad, se detectaron varios terrenos públicos. Convocamos a quienes estaban ocupándolos para que presentaran la documentación que acreditara que ellos tenían la posesión o propiedad de los mismos”, recordó el intendente de Chavarría, Roberto Dieringer, en diálogo con El Litoral.

 “Casi todos concurrieron a presentar la documentación e iniciaron así un proceso de regularización”. Sin embargo, “por uno de los terrenos que implica casi una manzana emplazada a la vera de la Ruta 123, no nos presentaron algo que demostrara que no era público sino privado”.

Ante esa situación, Dieringer comentó que el Municipio fue a ejercer su posesión sobre el citado inmueble.

Cuando eso ocurrió, “los sucesores de un exintendente e interventor de la localidad, denunciaron un presunto abuso de autoridad y además -por vía judicial- iniciaron una demanda por prescripción adquisitiva”, explicó el jefe comunal.

Así, hace un par de años se inició un litigio por el inmueble en el que “presentamos -entre otros papeles- la documentación que acredita que el propio padre de los herederos denunciantes -cuando estaba a cargo de la Municipalidad- ratificó con su firma que ese terreno es propiedad de la Comuna. Es más, está inscripto como público en el Registro de la Propiedad y Catastro de la Provincia”, detalló Dieringer.

En base a esa documentación, afirmó que días atrás el Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz de San Roque falló a favor del Municipio.

“Durante los dos últimos años, debido al litigio no podíamos utilizar ese espacio. Pero ahora vamos a presentar un proyecto al Gobierno Provincial  para que allí se construya una terminal de ómnibus”, aseveró el intendente de Chavarría.

Esa propuesta adquiere relevancia si se tiene en cuenta que ahora en la comuna no existen las instalaciones destinadas específicamente para el ascenso y descenso de pasajeros. “Por ahora, los colectivos de media distancia paran en la plaza y los de larga, en la ruta”, concluyó. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error