Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron casi 130 kilos de droga en un barrio ribereño de Itatí

Un total de 179 ladrillos de marihuana fueron hallados en una casa del barrio Ibiray durante un allanamiento realizado por la Policía de Corrientes en el marco de una investigación iniciada a partir de la búsqueda de un prófugo. 
Narco. Buscaban a un prófugo y hallaron marihuana.

En el ribereño barrio Ibiray de la localidad de Itatí, efectivos de la Policía de Corrientes allanaron ayer una casa y secuestraron 126 kilos de marihuana, en tanto que el presunto responsable del cargamento estaría siendo intensamente buscado.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde, cuando los policías irrumpieron en la propiedad de la barriada cercana a la costa del río Paraná, en cumplimiento de una causa judicial que disponía la búsqueda de un prófugo.

Actuaron efectivos de la comisaría distrital de Itatí, y posteriormente se sumó personal técnico de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron su labor específica como el pesaje y las pruebas de narcotest con los reactivos químicos. Confirmaron que del lugar procedieron al secuestro de un total de 179 panes o ladrillos de marihuana, con un peso de 126 kilogramos. Por ello desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en la zona con el fin de dar con el responsable, que ya estaría identificado.

La droga y demás elementos de interés para una causa que puede tener ramificaciones, fueron incautados bajo las formalidades legales, con conocimiento de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Corrientes.

Se constituyó el subjefe de Policía, Eduardo Acevedo, que destacó el accionar de los policías locales, cuyo jefe es Javier Ramírez. También asistió Ramón Benítez, director de la Unidad Regional I.

En tal sentido, Acevedo expresó: “Somos optimistas y creemos que pronto se va a producir la detención de la persona buscada, ya que estamos tras sus pasos”, precisó ante FM Radio Dos, donde habló del procedimiento exitoso.

En relación con este punto, el subjefe sostuvo que el individuo tiene pedido de captura por ser el supuesto autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. 

Precisó que “este hecho se habría producido hoy (por ayer) también en el barrio Ibiray”.

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error