Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con fondos de la Provincia adquirirán dos hectáreas para un nuevo camposanto

La semana venidera se concretará la compra de un predio y siguen las gestiones para solventar una serie de obras. Además, proyectan poner en valor al que -hace varios años- es un “sitio histórico de interés arqueológico”. 

Por unanimidad, durante la última sesión los integrantes del Concejo de Itatí aprobaron la incorporación al presupuesto municipal de los $2.000.000 no reintegrables que la Provincia envió para la compra de un terreno destinado a la instauración de otro camposanto en la localidad. El intendente Germán Fernández adelantó que en el transcurso de la semana venidera se efectivizará la adquisición y comentó que también pidieron apoyo para efectuar una serie de trabajos en el camposanto.

“Urge un nuevo cementerio en Itatí porque en el actual no hay más parcelas disponibles”, tituló este diario una nota que publicó años atrás. En aquella oportunidad, se indicaba que “la falta de espacio no era un problema reciente. Pero sí, desde la Comuna, advertían que las dificultades se incrementan con el paso del tiempo. 

“Quienes ya tienen una tumba de algún familiar lo que hacen, por lo general, es ir construyendo nuevas arriba. Otros van al cementerio de Yacarey, que está a unos 15 kilómetros de acá”, contó en aquella oportunidad quien estaba a cargo del Ejecutivo. Acotó que por esos días quedaban solamente 16 nichos disponibles.

Graficó así sobre la necesidad de instaurar un nuevo camposanto en otro lugar y poner en valor al actual, que la Legislatura provincial reconoció como “sitio histórico de interés arqueológico”.

En respuesta a esa necesidad de la comunidad, en diciembre del año pasado el gobernador Gustavo Valdés se comprometió a brindar los recursos necesarios para la compra de un inmueble para un cementerio. Un aporte no reintegrable que ya se efectivizó.

“Estamos gestionando ante Provincia fondos para realizar el muro perimetral, una oficina y otras instalaciones que son necesarias”, expresó el jefe comunal a El Litoral. Al mismo tiempo estimó que esos trabajos podrían comenzar aproximadamente en quince días. 

Con respecto al actual cementerio, adelantó que “lo convocaremos a Fernando González Azcoaga (director del Museo Histórico de Corrientes) para realizar un trabajo de revalorización de ese lugar donde descansan sacerdotes y diferentes personas que tuvieron una destacada participación en acontecimientos que son parte de la historia”. 

(CC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error