Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Chaco realiza su Fiesta del Teatro de manera virtual y presencial

Con modalidad virtual y presencial, se realizará en Resistencia y Sáenz Peña (Chaco) del jueves 25 al domingo 28 de marzo la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro. El lanzamiento tuvo lugar el viernes en la Casa de las Culturas de la vecina ciudad. 

Cerró la inscripción para los grupos y elencos de teatro del Chaco que quieran participar del evento que comenzará el jueves próximo. La convocatoria fue destinada para quienes hayan estrenado una obra entre 2019 y 2020. 

Las funciones se concretarán en salas oficiales e independientes de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña; como Casa de las Culturas, Cecual, Sala 88, Galatea y Cecupo en Resistencia, y La Usina en Sáenz Peña.  

Esta propuesta forma parte de los programas del Instituto de Cultura del Chaco denominados Trama Creativa, que buscan fomentar la gestación de redes de producción cultural abiertas a toda la comunidad, y Patrimonio Activo, que pone en valor y fortalece el patrimonio cultural de nuestra provincia. 

Atendiendo a la situación vigente, la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro se llevará adelante mediante dos modalidades: presencial, con los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y provincial, y virtual a través de la filmación de cada una de las obras. 

“El propósito de este evento radica en crear instancias de producción colaborativa y fortalecer circuitos de distribución y exhibición de obras de teatro chaqueñas, pudiéndose ofrecer y comercializar sus espectáculos con referentes, representantes de municipios y gestores culturales”, manifestó la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco. 

El jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estará integrado por Hemilce Isnardo, Marianela Iglesia Velilla y Luciano Delprato. Acompañando al jurado, el maestro José Luis Valenzuela participará de las devoluciones y reflexiones sobre las obras que formen parte del evento. 

“Convocamos a jurados de reconocida trayectoria, que conocen profundamente las características de la producción provincial, regional y nacional, para aportar puntos de vista que permitan reflexión, análisis e intercambio de ideas con los elencos participantes”, expresaron desde el Departamento de Teatro. 

Al finalizar el Encuentro, se seleccionará un espectáculo para representar al Chaco en la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en La Pampa, se elegirán seis obras para participar del circuito de giras regionales y provinciales de teatro, y el Icch otorgará 5 mil pesos a los escogidos en los Premios Artísticos Poen Alarcón y Aida Bertoni y Premios Técnicos Ike Benitez Molas. Las distinciones que se entregarán serán estatuillas realizadas por las artistas plásticas Jarumi Nishishinya y Tati Cabral. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error