Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: evalúan que una escuela técnica construya cubículos para los pupitres

Un par de ediles propusieron a sus pares establecer, por ordenanza, que en el taller escolar se realicen las estructuras para los alumnos de los distintos establecimientos educativos. 

En cada establecimiento escolar rige un protocolo sanitario con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del covid-19. Pero a fin de sumar una medida que contribuya en la lucha contra la pandemia y evitar que los alumnos deban permanecer varias horas con el barbijo, surgió una propuesta que es analizada en el recinto del Concejo de Ituzaingó. Esta consiste en la fabricación de cubículos para los pupitres.

María Luisa Ojeda, Silvio Romero y Diego Ponce son los ediles que días atrás presentaron un proyecto para que la Escuela Técnica “Ingeniero Roque Carranza” construya estructuras en cada uno de los mobiliarios donde los alumnos realizan sus tareas durante la jornada escolar. 

“Consideramos que esto sumará a la distancia física que ya se fijó entre un banco y otro. Y de esa manera, no sólo se disminuye la posibilidad de contagio sino que además se dará un poco más de alivio a los chicos que pasan tantas horas con el barbijo puesto”, argumentó Ojeda.

Tras lo cual comentó que antes de oficializar el proyecto en el recinto, dialogaron con las autoridades de la Escuela Técnica porque serían los estudiantes de esa institución los que construirían los cubículos anti covid-19.

“Tanto el rector Juan Carlos Domínguez como el vicerrector, Gustavo Daniel López, nos expresaron su entusiasmo”, aseveró Ojeda, quien agregó que en la comunidad educativa ya están evaluando qué tipo de materiales podrían emplear y si será una estructura fija o desmontable.

“Los concejales tenemos que evaluar cómo se podrían obtener los materiales para que los alumnos puedan fabricar los cubículos que se emplearían en los salones de los distintos establecimientos educativos de Ituzaingó”, concluyó Ojeda en diálogo con El Litoral. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error