Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

PJ: Aníbal Fernández sumó apoyo para ser el delegado

Dirigentes y la Juventud Peronista destacan la idoneidad y experiencia del exjefe de Gabinete y exministro del Interior para lograr la unidad de la fuerza política. 

Durante el Consejo del Partido Justicialista Nacional que se realizará hoy y donde asumirá como presidente el mandatario nacional Alberto Fernández, también se definirá el nuevo delegado normalizador de la fuerza política de Corrientes.  Y a la espera de la designación, referentes y jóvenes justicialistas brindaron conceptos sobre Aníbal Fernández, uno de los candidatos más pronunciados en las últimas semanas para ocupar el cargo.

El Consejo del PJ se realizará en el Club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez y tras la asunción de Fernández, se avanzará con el temario que implica la designación de un nuevo interventor para Corrientes, luego de la renuncia de Julio Sotelo. Y en medio de los rumores de que su lugar sería ocupado por el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, (quien  en declaraciones a la prensa dejó la designación en manos del presidente del Consejo del PJ), el dirigente justicialista Eduardo Galantini indicó que “lo expusimos mucho y tengo miedo de que eso conspire contra la posibilidad de que él sea el elegido. Sin embargo, todos coincidimos en que él tiene la experiencia y la espalda para hacernos ver que lo invencible del peronismo es su unidad. Su garantía de victoria pasa por estar todos unidos”.

“Particularmente estamos viviendo la peor crisis. Las maneras lógicas de zanjar las diferencias son a través de la interna y tenemos que hacer un esfuerzo para lograr esto porque si no, va a costar mucho presentar una oferta electoral sostenible y que le sirva a la sociedad”, señaló Galantini a “Domingos de Mega”. Luego indicó que “debemos reconocer que enfrentamos a una fuerza opositora muy fuerte, con un gobernador que posee muy buena imagen electoral en la ciudadanía”.

Y en relación a la candidatura de Carlos Mauricio Espínola como gobernador de la provincia señaló que “se consolidó como uno de los dirigentes que mayor atención captó en la ciudadanía y en los votantes peronistas, pero se ha equivocado en decisiones individuales que ha tomado llevando a delante los postulados del peronismo”, 

En tanto, los jóvenes dirigentes y militantes enrolados en la Juventud Peronista de Corrientes también se expresaron en relación al nuevo interventor del PJ y brindaron su apoyo a  Aníbal Fernández.

“Hoy los jóvenes dirigentes y militantes de nuestro querido Partido Justicialista, que trabajamos en diferentes sectores del peronismo provincial, nos encontramos más unidos que nunca para poder luchar por nuestro proyecto e ideales, y nos sentimos aún más unidos ante el pedido de que el compañero Aníbal Fernández sea designado como nuevo interventor del PJ provincial”, indicaron.

“Creemos que su gran trayectoria como dirigente, militante, sumados al conocimiento que tiene sobre la política de nuestra provincia, lo convierte en el hombre indicado. 

Destacamos su gran compromiso y dedicación hacia la Construcción del Peronismo Nacional, y entendemos que Aníbal Domingo Fernández es la persona idónea e indicada para esta gran labor de reconstruir nuestro partido provincial”, remarcaron en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error