Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: docentes advierten sobre una merma en la calidad educativa

Sostuvieron que durante la pandemia hubo “mayores o iguales deserciones o desaprobados, mostrando que la calidad de la enseñanza no se mejoró”.

Convocados por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne), profesores y profesoras de la Universidad Nacional del Nordeste participaron la semana pasada de un encuentro virtual en el que pusieron en común algunos reclamos o inquietudes respecto a una posible vuelta a las clases presenciales. En ese sentido, advirtieron que durante la pandemia hubo “mayores o iguales deserciones o desaprobados, mostrando que la calidad de la enseñanza no se mejoró”.

Desde la Adiunne indicaron que hubo docentes que mostraron preocupación “por las condiciones de trabajo en la presencialidad, espacios y elementos de trabajo también insuficientes, y estructuras de cátedra deficientes”. Además, señalaron que “se charló respecto a la necesidad urgente de garantizar el funcionamiento de la comisión de condiciones y ambiente de trabajo”, considerando que hay actividades que han vuelto a la presencialidad. 

Asimismo destacaron que el año pasado “hubo mayores o iguales deserciones o desaprobados”, en comparación a 2019, lo cual mostraría que “la calidad de la enseñanza no se mejoró”. “Para algunos colegas la universidad dejó de ser gratuita en esta modalidad”, sentenciaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error