Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El jefe de la Policía de Corrientes fue dado de alta

El comisario estuvo internado durante 9 días en el Hospital de Campaña. Estimó que retomará sus funciones dentro de una semana.

El jefe de la Policía de Corrientes, quien estaba internado con coronavirus desde el viernes 12, fue dado de alta ayer y abandonó el Hospital de Campaña para seguir el proceso de recuperación en su casa.

El comisario, Félix Barboza, permaneció internado en el establecimiento de salud durante 9 días  y, si bien su estado no fue de gravedad, admitió en comunicación con Radio Sudamericana que atravesó un "duro momento".

El funcionario, que dijo estar en perfectas condiciones, informó que retomará las funciones una vez que "recobre las fuerzas físicas y emocionales". Estimó que será en una semana.

El complicado momento, se agravó debido a la situación familiar: su esposa e hija también debieron ser internadas durante la semana pasada.

Barboza había recibido la vacuna antes de contagiarse,  en el marco de la campaña de inoculación destinada a los efectivos policiales de la provincia. Fue inoculado el sábado 6 de marzo y luego viajó a Paso de los Libres, donde tuvo contacto con un caso positivo.

"El martes arranqué con un pequeño síntoma y no dudé en hisoparme", contó el efectivo policial y agregó que, junto a su familia, decidieron volver a la capital correntina para estar lo más cerca posible del Hospital de Campaña. Él viajó en un auto y el resto de su núcleo familiar, en otro.

Por último, destacó la infraestructura de salud de la cual goza la provincia y la atención de todo el personal médico que día a día del establecimiento público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error