Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: de las 60 mil vacunas aplicadas, el 80% fueron del componente 1

Corrientes recibió ayer una nueva tanda de 8.400 dosis de la Sputnik V, que serán utilizadas para mayores de 65 años del interior. Hoy seguirán inmunizando a insulinodependientes y oncológicos. 

En Corrientes ya se aplicaron más de 60 mil vacunas contra la covid-19 según el Monitor Público de Nación, de las cuales el 80% corresponden a las dosis del primer componente de la Sputnik V. Ayer llegó un nuevo lote del fármaco ruso, mientras que hoy se inoculará a una nueva tanda de pacientes insulinodependientes y oncológicos.

Un cargamento de 8.400 vacunas Sputnik V llegó ayer a Corrientes, de manera de continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia. Según habían adelantado desde el Gobierno, este lote será utilizado para inocular a mayores de 65 años del interior.

Se trató del doceavo lote de fármacos contra el covid-19 que recibió la jurisdicción de parte de Nación, acumulando un total de 95.200 dosis. Según datos del Monitor Público de Vacunación, de esa cantidad ya se aplicaron al menos 63.220 entre las personas de las diferentes poblaciones objetivo que fueron alcanzadas hasta ahora por el operativo.

Teniendo en cuenta que tanto la Sputnik como la Covishield de India se valen de dos componentes para completar la inmunización de una persona, vale señalar que en Corrientes se inocularon unas 50.929 personas con la primera dosis, lo que representa cerca del 80% de los fármacos utilizados. En tanto, se aplicaron 12.291 del componente 2.

En la mayoría de estas vacunaciones se utilizaron las Sputnik, de las cuales Corrientes recibió 59.700 dosis y 43.650 de ellas correspondieron al componente 1. En cuanto a la Covishield, solo llegó un lote de 13 mil el pasado 20 de febrero.

En este sentido, desde el Gobierno aclararon que la complementación de la inmunización continuará cuando se reciban más dosis, teniendo en cuenta que debe haber una diferencia de al menos 21 días entre la aplicación de ambos componentes.  

Por otra parte, desde el Ejecutivo también informaron que hoy se vacunará a personas insulinodependientes y a pacientes oncológicos de Capital, que hayan descargado un turno durante la jornada de ayer. El operativo se realizará en el Club Alvear.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error