Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Exigirán PCR negativo a los camioneros que ingresen por los pasos fronterizos

Gustavo Valdés confirmó la medida y anticipó que se restringirán también los vuelos internacionales. Aseguró además que ponen la atención en la situación de Uruguayana: “Hay que ser cuidadosos y tratar de evitar que haya contagios”. 

Una día después de confirmarse por parte del Malbrán que la cepa brasileña llegó a Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que a partir de ahora se exigirá el PCR negativo a los camioneros que ingresen por alguno de los tres pasos fronterizos de la provincia. El pasado lunes se concretó una reunión virtual entre 16 provincias y el Estado nacional donde el tema principal que se trató tuvo que ver con los protocolos sanitarios en las fronteras.

Luego de ese encuentro, Valdés dio a conocer en contacto con la prensa las nuevas medidas que se van a implementar por el alerta de la cepa brasileña.

Sostuvo: “Estamos restringiendo el ingreso de camioneros, se va a comenzar a pedir PCR. Estamos restringiendo los vuelos internacionales y después hay que cuidarnos, la mejor manera de protegerse,  de  que no haya contagios, por lo tanto tenemos que utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para producir, estudiar y tratar de hacerlo en burbujas que es lo que nos garantiza tener un menor número de contagios”.

Se refirió también a lo confirmado por el Malbrán. “Vimos la cepa en Ituzaingó que por suerte no es la Manaos (es la variante Rio de Janeiro), de igual forma estábamos mirando los datos de Uruguayana, hay que ser cuidadosos y tratar de evitar que haya contagios”, sostuvo en declaraciones a Radio Sudamericana.

También volvió a remarcar que la campaña de inmunización alcanzó durante los últimos días a los trabajadores de las zonas de frontera, de las localidades de Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.

Destacó que se está reforzando la vacunación de los mayores de 65 años, y que las 8.400 vacunas que llegaron ayer serán distribuidas en todo el interior provincial. 

Por último se refirió a la situación de Esquina. Aseguró que se está realizando una búsqueda activa de casos y que de acuerdo con la investigación epidemiológica “los contagios fueron afuera de los colegios”, señaló ante la consulta respecto al pedido del jefe comunal de suspender las clases presenciales. “No tenemos que tomar medidas locas o apresuradas”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error