Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Violencia de género: habrá un nuevo espacio de asistencia

El fiscal general César Sotelo adelantó que con la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Capital se abrirá otra oficina destinada a la contención de mujeres, posiblemente para antes de fin de año. 

El fiscal general César Sotelo aseguró ayer que el Ministerio Público contará con una oficina para atención de casos de violencia de género, posiblemente antes de fin de año. En tanto, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, indicó que se está trabajando para “unificar criterios” entre todos los organismos que se abocan a la temática.

Sotelo comentó que a partir de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Capital, prevista para el año próximo, se abrirá una nueva oficina de atención a víctimas de violencia de género que dependerá del Ministerio Público. En diálogo con Radio Continental, puntualizó que será un centro de referencia de atención directa a las víctimas, el cual podría comenzar a funcionar antes de que termine el año.

Además, el funcionario remarcó que el trabajo entre fiscales y la Policía “debe estar conectado” de manera de acelerar la judicialización de denuncias por parte de las mujeres, sobre todo ante las quejas por la falta de una respuesta inmediata. “Todos tenemos que aportar. Hay un observatorio en cuestión de género, un protocolo de femicidio nacional que se aplica en Corrientes. Son normas para actuar directamente con la Policía ante una situación de violencia”, agregó.

Por su parte, López Desimoni señaló que “a nivel ministerial estamos trabajando para unificar criterios por medio de un gabinete multidisciplinario”. “Hay organismos de distintos niveles que tienen la temática de género; la Policía sería el primer receptor frente a la denuncia, de ahí va al fiscal y este determina si constituye un delito. También el ministerio de Seguridad tiene un Centro de Contención y hay otros organismos desde al área jurídica, con asesoramiento en los diferentes tramites”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error