Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Desestiman una denuncia contra Raverta por restituir pensión a CFK

La semana pasada, la abogada Silvina Martínez presentó una denuncia penal contra la titular de la Anses y dirigente de La Cámpora Fernanda Raverta, por haber otorgado dos pensiones vitalicias a la vicepresidenta Cristina Kirchner “en forma ilegal y sin esperar” una orden de la Justicia, entre otras razones. El caso se encuentra a la espera de una resolución por la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social. El fiscal federal Guillermo Marijuan, desestimó este viernes el planteo al entender que no “se observa la comisión del delito”.

El 4 de febrero, la Anses apeló el fallo del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami por el cual se restituyó la pensión honorífica a la vicepresidenta. Días después, el 3 de marzo, la Anses le concedió a Cristina dos pensiones honoríficas, una por haber sido presidenta y otra como heredera del exjefe de Estado Néstor Kirchner.

Luego, y obligada por la ley, la vicepresidenta renunció a percibir los haberes que le corresponden por desempeñar su cargo actual. A partir de esta decisión, dejará de percibir su sueldo a partir del 1 de abril del 2021.

Ante esto la abogada Silvina Martínez denunció que “la Anses no puede disponer de recursos sin una orden judicial”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error