Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo en Corrientes: el fin de semana largo ya cosecha un 80% de reservas

Empresarios del sector remarcan que desde su apertura, la actividad no ha producido focos de contagio de covid. Sin embargo, el aumento de casos en el interior genera alarma por la estabilidad de la demanda. 

Los findes largos tradicionalmente movilizan un importante caudal de turistas. En esta oportunidad, los cuatro días de descanso que trae Semana Santa ya cosecharon un piso de 80% de reservas en los alojamientos provinciales.

La información fue confirmada a El Litoral por  Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes.

Como es tendencia permanente, las localidades más elegidas son las ribereñas como Empedrado, Ituzaingó, Itá Ibaté, Esquina, Paso de la Patria y Capital. También se destaca como destino elegido los Esteros del Iberá.

Sin embargo, Boloqui advirtió que hay temor por el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Si bien las autoridades provinciales descartan medidas restrictivas generales en la circulación, el incremento de contagios en el interior llevó a fase 3 a tres localidades.

“En las localidades en fase 3, con la actividad parada,  cientos de familias que dependen del turismo están sin poder trabajar”, lamentó Boloqui.

Sin embargo, los niveles de  ocupación y reserva hotelera generales de la provincia demuestran tendencias positivas.

“La mayoria de los alojamientos de la provincia están con reservas de entre un 80% y 100% para Semana Santa”, confirmó la referente de la Cámara.

El último fin de semana largo, el de Carnaval, a pesar de no contar con los clásicos corsos en las localidades ni actividad en el Nolo Alías, las reservas habían llegado al 70%.

En lo que se refiere a los egresos, los destinos más elegidos por los correntinos son Salta, Cataratas del Iguazú y las termas de Entre Ríos.

Boloqui advirtió que las reservas de paquetes de viajes son pocas, debido a la situación crítica de las agencias de turismo.

Es uno de los sectores más golpeados y que menos posibilidades de recuperación han tenido: “Continúa con escaso o nulo movimiento”.

“El verano, para aquellas empresas y prestadores que pudieron trabajar, sirvió para hacer frente a algunas de las deudas contraídas después de 10 meses sin facturar y manteniendo costos fijos y personal”, explicó Boloqui. Sin embargo, reconoció: “Sabemos que vienen meses muy difíciles. El panorama, lamentablemente, no es nada alentador con la situación de cierre de fronteras y gran cantidad de argentinos esperando la vacuna”.

Boloqui destacó que en estos meses de actividad el turismo estuvo abierto y funcionando bajo estrictos protocolos sanitarios.

Destacó que en la diversa y amplia oferta turística de la provincia no han producido contagios. 

“Esperamos poder ejercer el derecho al trabajo al igual que los demás sectores de la economía”, concluyó.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia informaron que durante la temporada estival, Corrientes generó ganancias que superaron los $500 millones. También que se recibió más de 66.000 turistas nacionales, provenientes principalmente de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones.

El porcentaje de ocupación promedio del mes en toda la provincia fue del 40% (un 34% menos que el mismo mes del año 2020).

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error