Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Un sistema que funciona en emergencias

El sistema también funcionó como una gran herramienta comercial en tiempos de emergencia. Tanto en años de inundación como en sequías, la instrumentación de estos remates en zonas críticas permitió a muchos productores desprenderse de sus animales a precios de mercado, escapando a la especulación que muchas veces aparece en tiempos de urgencia para vender.

Tanto en años de mucha agua como en sequías prolongadas, los remates de pequeños productores funcionaron como un canal comercial para descargar los campos faltos de forraje.

En 2017, un año marcado por las inundaciones en el Norte de la provincia, los remates de pequeños productores fueron la salvación para los productores. Con la hacienda muriendo en los campos, se instrumentaron cargaderos en la ruta para que la hacienda pudiera llegar a las ferias, y en esa oportunidad fue la Sociedad Rural de General Paz, en Caá Catí, el punto comercial para la realización de los remates.

El año pasado la situación fue similar, pero por la situación contraria. La histórica sequía que afectó a la región Norte y la costa del Paraná, generó muchos problemas en los campos por falta de forraje. Y los remates brindaron una solución a los productores.

Las localidades de Bella Vista y Caá Catí fueron los escenarios para dos remates “de emergencia”, realizados en el mes de noviembre del año pasado, y donde los productores pudieron sacar sus animales con precios de mercado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error