Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se aplicaron casi 5 mil dosis a adultos mayores

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó ayer que a la fecha se aplicaron 24 mil vacunas contra la covid-19 en Corrientes, de las cuales unas 5 mil fueron destinadas a personas mayores de 65 años de edad. De acuerdo con los números que se manejan en el Gobierno provincial, el 32,5% de quienes se inmunizaron dentro de este rango etario, en la primera etapa del operativo, tenían entre 70 y 74 años.

El ministro Cardozo recordó que Corrientes recibió más de 49 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, entre la primera y segunda dosis, destacando que ya se aplicaron 24 mil unidades en la provincia. De esta cantidad, remarcó que 5 mil fueron destinadas a personas de más de 65 años de edad. Además, adelantó que “la idea es darle más velocidad” al operativo de inmunización para este sector.

En tanto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, remarcó que continúa la vacunación en los centros de ancianos, y además funciona el call center “para las consultas de aquellas personas que no cuenten con movilidad, en el caso de que tengan turnos otorgados”.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información dieron a conocer algunos datos sobre la campaña de inmunización para las y los adultos mayores. De acuerdo con este organismo, el 32,5% de quienes se inmunizaron en la primera etapa del operativo tenían entre 70 y 74 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error