Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Esteros del Iberá es el destino más elegido para Semana Santa

Los prestadores de servicios turísticos de los Esteros del Iberá reportaron un 100% de ocupación para el fin de semana largo. Los viajeros están atraídos por la pesca deportiva y el contacto con la naturaleza.

Los operadores turísticos en localidades dentro del perímetro de los Esteros del Iberá indicaron que están al tope de reservas. 

Por otro lado, en localidades de pesca deportiva y río, como Paso de la Patria e Ituzaingó, registran altos porcentajes de ocupación.

La información fue confirmada por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

“Se ve un número de reservas muy alto para Semana Santa. Por ejemplo, en lo que es Iberá, estamos casi en un 100% de ocupación prevista. En lo que tiene que ver con las localidades de pesca deportiva y río, como Paso de la Patria e Ituzaingó,  también un porcentaje muy alto, las expectativas son buenas”, indicó el ministro Slobayen a momarandu.com.

Añadió que “Corrientes Capital está teniendo una performance muy positiva. Están incorporándose cada vez más prestadores”.

Localidades en fase 3

Slobayen también aseguró que en el área turística todas las intendencias están trabajando satisfactoriamente con sus propios protocolos y recordó que aquellas en fase 3 no puede recibir visitantes.

En las intendencias “están todos muy concientizados de esta situación que estamos viviendo, de la problemática que viven en cada localidad”, señaló.

“Lógicamente, las localidades que están en fase 3 están limitadas a lo que hace la emisión y recepción de turistas, pero las demás están, actualmente, con muchas expectativas, concientes de lo relevante que es el sector turístico para la provincia”, precisó.

Slobayen reconoció que en las diferentes localidades se busca un equilibrio entre lo sanitario, la reactivación del sector y el cuidado de la salud.

Resultados

En torno a la actividad turística registrada a la fecha afirmó que “un despegue sería demasiado decir, pero sí hay una reactivación a paso firme”. El funcionario indicó que la prioridad es sostener el empleo y que el turismo siga siendo una política de desarrollo para la provincia.

“Estamos con el turismo desde las otras provincias abierto desde el mes de noviembre, con declaraciones juradas, hisopados correspondientes y todas las medidas que se fueron implementando a nivel nacional. Hemos tenido una muy buena recepción de turistas en todas las localidades, sin problemas asociados a eso”, señaló.

“Hasta que el Comité de Crisis decida sobre alguna situación que lo altere, seguimos con esas condiciones trabajando”, finalizó.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error