Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo sin restricciones: los prestadores piden unificar criterios de movilidad

La cámara local participó de una reunión con autoridades del Ejecutivo. Buscan acuerdos para acelerar la recuperación económica y la Nación exige extremar protocolos 

El turismo en Corrientes  continuará sin restricciones durante el fin de semana largo. La Nación pidió extremar los protocolos anticovid y los prestadores de servicios solicitaron la unificación de criterios de movilidad entre las provincias para favorecer al sector.

La Cámara de Turismo de Corrientes estuvo presente en una reunión encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El encuentro se realizó de manera online y organizado con carácter urgente, luego de la conferencia brindada por las autoridades nacionales ante el aumento de casos de coronavirus.

Participaron los presidentes de las instituciones que del sector turístico a nivel nacional y los presidentes de las Cámaras de Turismo de cada provincia. 

En diálogo con El Litoral, la presidenta de la Cámara de Turismo, Alejandra Boloqui, destacó que fue la primera vez que Nación recibe a las asociaciones que nuclean a empresarios del interior.

Boloqui precisó que se dialogó sobre la importancia de mantener la actividad turística con los cuidados y respetando los protocolos sanitarios vigentes. 

“Mostraron predisposición tanto de Salud como de Turismo para que podamos mantener las fuentes de trabajo del sector, que es nuestra mayor preocupación”, expresó.

En la reunión se repasaron las recomendaciones para mantener en marcha la actividad, priorizando el cuidado de la salud de los viajeros.

También dialogaron sobre las plataformas para verificar protocolos de cada provincia y registrar los movimientos de viajes, tanto a nivel nacional como de cada jurisdicción.

“Tenemos una situación bastante similar en todo el interior del país, particularmente la necesidad de unificar criterios de circulación interjurisdiccional, atendiendo a las situaciones sanitarias de cada provincia o localidad”.

Indicó que también tuvieron la oportunidad de manifestar las preocupaciones y necesidades para el sostén financiero de la actividad.

A pesar de que no se superan las ganancias prepandemia hay satisfacción por parte de los prestadores de servicios turísticos, en tanto pudieron garantizar un verano sin que la actividad fuera foco de contagios de covid.

“La experiencia del verano  demostró que se puede realizar turismo seguro. Más en Corrientes, que se visita y recorre por las actividades al aire libre”.

Remarcó que “se puede seguir porque los protocolos funcionan. Estamos trabajando en turismo interno desde julio y desde noviembre con turismo nacional”.

Boloqui indicó que los prestadores de servicios han ido cumpliendo gradualmente con las capacitaciones nacionales, provinciales y municipales para responder a los requerimientos de bioseguridad.

“Estamos también dialogando con los intendentes. Ponemos todo de nuestra parte para que se continúe respetando el derecho al trabajo del sector de turismo”, manifestó Boloqui a este medio.

Cónclave

La ministra Carla Vizzotti así como sus colaboradores del Ministerio de Salud remarcaron la importancia del uso constante del barbijo, el cumplimiento de los protocolos muy especialmente en espacios cerrados como restaurantes y transportes, y la importancia del rol del guía que permanentemente debe recordar a los turistas las recomendaciones de los protocolos.

 “Es un gran desafío y algo muy importante para el país, también es salud que la gente se tome vacaciones después de un año tan duro”, dijo Vizzotti.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) agradecieron la predisposición para permitir el desarrollo de la actividad que genera trabajo a más de un millón de argentinos.

Desde el sector público y privado se estableció un mutuo compromiso para aunar esfuerzos junto con todas las entidades para que cada prestador y cada empresa refuercen el cumplimiento de los protocolos de salud.

“La actividad cuenta con protocolos seguros para poder desarrollarse con normalidad. Es importante que los turistas cumplan con los recaudos necesarios, como lo han hecho en general durante la temporada de verano”, expresó al respecto el presidente de la CAT, Aldo Elías.

  (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error