Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detectaron $28 millones ocultos en un vehículo: los guardaron en conservadoras

El operativo se concretó en la provincia de Entre Ríos, donde una fuerza registró el vehículo. Cayeron por que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad.
Acondicionados. Los fajos estaban bien acomodados.

Dos personas que salían de la provincia de Corrientes fueron interceptadas al ingresar a Entre Ríos por la Ruta Nacional 12 con  poco más de $28 millones escondidos dentro de conservadoras, por lo cual quedaron implicados en el delito de lavado de activos.

El procedimiento fue en el puesto caminero Paso Cerrito, departamento Federación, donde actuó la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. De acuerdo con los datos brindados, al parecer el chofer se hallaba alcoholizado, lo que llamó la atención de los policías de la provincia de Entre Ríos, que le realizaron algunas preguntas.Precisaron que las respuestas del conductor fueron “descolocadas y sin sentido”.

Estas dos personas oriundas de la provincia de Buenos Aires se movilizaban en una pick-up marca Toyota Hilux SW4, y ante el hecho, llevaron a cabo una requisa, hallándose en el baúl, abultadas cajas bajo las cuales había dos más: eran conservadoras de frío. Según indicaron, le consultaron al chofer sobre su contenido y volvió a dar respuestas evasivas. En el interior de las mismas hallaron una cantidad abultada de dinero en efectivo. Ante esto, y considerando estar ante la presencia de un ilícito, se dio intervención a la Secretaría Penal del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se autorizó la requisa del rodado con intervención de la División de Toxicología de la Jefatura de Policía de Federación. 

En el interior de las conservadoras hallaron dinero y tras realizar el conteo del mismo, confirmaron un total de $28.600.000, dinero del cual el conductor y su acompañante no pudieron justificar el origen.

Carecían de todo tipo de documentación respaldatoria. Por esto se procedió al formal secuestro del dinero, quedando los ocupantes de la pick-up encartados por el supuesto delito de lavado de activos y supeditados a una causa federal.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error