Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Hacen los últimos ajustes para anunciar el aumento a estatales la semana que viene

Luego de cerrarse el acuerdo con docentes, el Gobierno provincial afina el lápiz para definir la pauta salarial para el resto de los trabajadores del sector público. Ayer hubo una reunión con el gremio de la salud, donde se tocó el tema sueldos.  
Diálogo. El ministro de Salud se reunió con representantes de Atsa y los salarios formaron parte del temario.

El Gobierno provincial trabaja para anunciar la semana que viene la recomposición salarial que recibirán los trabajadores del sector público a lo largo del 2021. El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó a El Litoral que están realizando los últimos ajustes para que “en los próximos días podamos anunciar el aumento salarial para la totalidad de los trabajadores activos”. 

Señaló que los detalles de la mejora en los sueldos está “casi lista”, aunque, como todos los años ocurre, será remitida al gobernador Gustavo Valdés para su última revisión. “Entiendo que la semana que viene”, agregó el funcionario que tiene a su cargo las finanzas provinciales.

El pasado sábado se firmaba  el acuerdo entre la Provincia y los gremios docentes que comprendía una recomposición salarial de 46% al básico y 37% al sueldo de bolsillo. Correcciones que se ejecutarán en tres tramos: marzo, julio y octubre.

Con estos parámetros se resolverán las mejoras para el resto de los agentes provinciales, y si se repite la fórmula de años anteriores, con incrementos al básico y a los adicionales que se instrumentarán en las mismas tres etapas. 

Personal sanitario

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió ayer a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) de Corrientes, con quienes abordó diversas cuestiones laborales del personal sanitario y sobre el avance de la cobertura de vacunación covid-19 en el personal de salud, tanto público como privado. También se habló del tema de sueldos. 

“Presentaron un petitorio que será analizado en el ministerio y elevado al gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre condiciones laborales y salariales y otras cuestiones a las que estamos dando respuesta”, precisó. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error