Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Senado aprobó la expropiación de la Mansión Cultural

La sanción se produjo en la primera sesión ordinaria del año en la Cámara alta de la provincia. El sitio había sido desalojado mediante una orden de la Justicia.

Se concretó ayer la primera sesión ordinaria del año del Senado, y se sancionaron dos leyes. Una de ellas fue la Ley Nº 6.553 de expropiación del inmueble de 9 de Julio y Santa Fe para fines culturales e históricos, la cual fue tratada sobre tablas.

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo, mediante una medida cautelar, el lugar fue desalojado. 

También aprobaron el proyecto de ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 25.855 - Voluntariado Social. En tanto recibió media sanción el Expte. Nº 7.251/20: Proyecto de ley presentado por el senador Diógenes Ignacio González por el que se crea la Escuela de Robótica. Su autor expresó que la iniciativa “toma experiencias de otras provincias y países, vincula a los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, y promueve habilidades educativas en materia de robótica, para los alumnos”. Mientras que regresó a comisión el Expte. Nº 7.342/20: Proyecto de ley presentado por el senador José Enrique Vaz Torres, por el que se crea el Ente Regulador de Servicios Públicos de Corrientes.

Además fueron girados a las comisiones pertinentes el Expte. Nº 7.385/21: Poder Ejecutivo Provincial remite Proyecto de Ley por el que se aprueba en “Consenso Fiscal 2020” suscripto entre el Estado Nacional y las Provincias de la República Argentina (Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales e Impuesto y Presupuesto) y el Expte. Nº 7.391/21: Poder Ejecutivo Provincial remite Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2019 (Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error