Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Causa Sapucay: se negó a declarar un narco que aportó datos claves en la pesquisa

Un testigo que aportó datos como imputado colaborador en la investigación de la megacausa por narcotráfico del operativo Sapucay se negó a declarar en el juicio y el debate ingresa a su etapa final. Se estima que en abril se podría conocer la sentencia.

Un imputado colaborador, de identidad reservada, que aportó datos que involucrarían al exjuez federal de Corrientes, se negó a declarar sin cámara y con la voz distorsionada en el juicio que se lleva adelante vía Zoom en el Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires por los casos de supuesto narcotráfico en la localidad correntina de Itatí.

Por consiguiente, los jueces resolvieron que tampoco se incluya por escrito la declaración de ese narcotraficante en este debate, dado que su defensa indicó que podría autoincriminarlo en otra causa resuelta en un juicio abreviado que se encuentra pendiente de homologación. Los juicios abreviados son aquellos en los que el imputado acuerda una pena con el fiscal tras reconocer los cargos que se le imputan. En este caso, a pocos días de cumplirse cuatro años del operativo Sapucay en Itatí, ese testigo era el último de una ronda de imputados colaboradores, por lo cual el debate ingresa en su etapa final.

Fuentes con acceso al caso estimaron en contacto con El Litoral que a fines de abril podría llegar a instancia de sentencia el juicio. Allí es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en  Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país. Aparte de Bareiro, son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana del “Gordo” y Ezequiel Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”, y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error