Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alejandro Vera ganó la clasificación y mañana disputará la final en Río

El remero correntino ganó su serie en la categoría PR1 M1x Men Senior y este sábado será parte de la carrera final en el clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio de este año. 
Clasificación. Alejandro Vera marcó el ritmo en la carrera que se disputó ayer en Río de Janeiro.

El remero correntino Alejandro Vera superó con éxito la primera jornada y mañana correrá la final del torneo preparalímpico de remo que se está disputando en Río de Janeiro.

Vera ganó ayer a la mañana la carrera clasificatoria en categoría PR1 M1x Men Senior con un 10:23.06 minutos para cubrir los 2.000 metros en la denominada Lagoa Rodrigo de Freitas, el mismo lugar donde se disputaron los Juegos de Río 2016.

El correntino dejó atrás a  Michel Muñoz Malagon (México) por casi 4 segundos (3.95) y a José Duarte Servín (Paraguay) por (1:53.60 minutos). En la serie clasificatoria después llegaron Manuel Colobin Ober (Ecuador) y Mauro Artigas Daveri Medina (Uruguay).

“Fue una regata muy dura, con viento a favor que a mí no me ayuda mucho”, relató Vera en contacto con El Litoral.

“Estuvimos bote a bote todo el tiempo, después de los 1000 me despegué un poquito, pero no lo podía quebrar. Entonces lo que hice fue mantenerlo y aguantar hasta el final”, relató.

De esa forma, Vera será parte de las finales de mañana donde estarán en juego los primeros pasajes a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (este torneo debía realizarse el año pasado y se pospuso para el 2021 por la pandemia del coronavirus).

“La final se va a presentar más dura, será complicada pero no imposible”, sostuvo de cara a la final de mañana donde los principales rivales serán nuevamente el méxicano Muñoz Malagon y el paraguayo Duarte Servín.

En la prueba de ayer, al ser clasificatoria, se especula con que los competidores no dieron el máximo de sus posibilidades, hace hace suponer que será una carrera más equilibrada y donde se podrían bajar los tiempos, siempre que acompañen las condiciones del tiempo.

El equipo argentino de remo paralímpico tuvo también ayer la participación de Brenda Sardón, categoría PR1 W1x Women Senior, que en su serie clasificatoria venció a la mexicana Daniela Sánchez Bohorquez.

El equipo nacional, que tiene como entrenador a Esteban Brigulio, se encuentra desde el 28 de febrero en Río de Janeiro para adaptarse a la sede de las competencias y al clima en esa ciudad brasilera.

Los remeros argentinos realizaron la última concentración antes de viajar en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, situado en la provincia de Buenos Aires.

Después de este clasificatorio regional, habrá un repechaje en Italia para buscar los últimos boletos disponibles para los Juegos Paralímpicos de Tokio del 25 de agosto al 6 de septiembre.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error