Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Esquina resolvieron no retroceder de etapa del Aspo, pero sí agudizarán los controles

El intendente Hugo Benítez y el secretario de Salud, Walter Vallone, comunicaron las medidas que debido a los casos de covid-19 rigen desde ayer y durante 10 días en Esquina. A través de un video que publicaron en la cuenta oficial que la Municipalidad posee en Facebook, comentaron que tanto ellos como los demás integrantes del Comité de Emergencia se reunieron con profesionales de Salud Pública de la Provincia. En este sentido, el Jefe comunal indicó que tras dialogar con el citado equipo liderado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, resolvieron no retroceder de fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Asimismo, afirmó que tampoco se reducirá el horario de atención en los locales comerciales nocturnos. Por lo que podrán atender hasta las 3. No obstante, aclaró que sí se agudizarán los controles para que se cumplan  los protocolos vigentes para las distintas actividades.

En este sentido, recordó que de registrarse alguna infracción a las medidas sanitarias, aplicarán las multas correspondientes. Seguidamente, indicó que para realizar el contralor contarán con el apoyo del personal de la Municipalidad, de la Policía y de la Prefectura. Además, tanto Benítez como Vallone insistieron en la necesidad de que los pobladores respeten las medidas sanitarias vigentes para evitar así la proliferación del covid-19. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error