Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Se extiende el cierre de fronteras hasta el 12 de marzo

Así lo dio a conocer una resolución del Gobierno nacional, en la que también recomienda además postergar viajes a los argentinos o extranjeros residentes en el país. Las fronteras aéreas como las terrestres permanecerán cerradas.  

Debido a la pandemia por coronavirus y con el objetivo de frenar su avance, el Gobierno argentino decidió mantener cerradas las fronteras con los países limítrofes y de Gran Bretaña hasta el 12 de marzo. Permanecen con frecuencia reducida los vuelos a Estados Unidos, México, Brasil y a Europa. La medida fue anunciada este domingo a través del Boletín Oficial.

Además, anunciaron que tanto las fronteras aéreas como las terrestres permanecerán cerradas. En relación a los vuelos directos hacia el Reino Unido, quedarán suspendidas las autorizaciones y permisos que se hubieran otorgado para volar, medida que cumple con las restricciones por la nueva cepa de coronavirus. Así se extiende la medida aplicada el 21 de diciembre, que negaba el ingreso de las personas extranjeras provenientes de esa nación.

Por otro lado, el ministerio de Transporte podrá ampliar o reducir la lista de aquellos países que tienen restricciones para el ingreso a la Argentina, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional. Aunque se mantendrán sin cambios las limitaciones en las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa en un 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%. En cuanto a los argentinos o extranjeros residentes en el país, la recomendación desde el Gobierno argentino fue "diferir sus viajes" fuera de la Argentina, siempre y cuando "los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales". 

Hasta que esta medida pierda vigencia el 12 de marzo, aquellos que hayan salido del país por medio de pasos fronterizos terrestres entre el 1 de abril de 2020 y el 25 de diciembre de 2020, podrán ingresar por los pasos habilitados. Estos son, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).

Corrientes

En las afueras de la ciudad de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital de Corrientes, se encuentra una de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina: el arroyo Toropí. La gran diversidad de especies y el excelente estado de conservación en el que se encuentran los restos sorprende a los paleontólogos, quienes llegan hasta la enorme cárcava erosiva formada allí para buscar elementos que permitan reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica en Sudamérica.

Para ubicar históricamente a los animales que vivieron en la región de Toropí hay que remontarse a más de 30 mil años atrás. Los fósiles que allí se encuentran datan del Pleistoceno, que fue la penúltima época del periodo Cuaternario de la era Cenozoica, previa al Holoceno, que es la última etapa en la que se divide la historia de la tierra y se extiende hasta la actualidad.

La diversidad es muy grande no solamente en lo que hace al número de especies, sino también en cuanto a las formas. Vale destacar que se han hallado registros de pequeños roedores, de 600 o 700 gramos, hasta de enormes mastodontes, de 4 o 5 toneladas. Todas estas características configuran un magnífico escenario para el desarrollo de distintas líneas de investigación. Es un yacimiento que desde el punto de vista científico tiene un valor enorme.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error