Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

8 de marzo: variedad de actividades por el Día de la Mujer

A razón de la conmemoración del Día de la Mujer, en Capital se desarrollarán diferentes actividades impulsadas por organizaciones sociales y entidades estatales.

El lunes a las 8 de la mañana se llevará adelante una marcha que tendrá como punto de partida la plaza Vera y llegará hasta Casa de Gobierno.

Las consignas de este año, en línea con los reclamos a nivel nacional, tienen que ver con la reforma judicial feminista, solicitud de más promotoras territoriales capacitadas con reconocimiento institucional y económico y la efectivización de la ordenanza de emergencia en violencia de género.

Con respecto a la reforma judicial feminista, la principal consigna, solicitaron paridad en la justicia, elección popular de jueces y juezas, juicio por jurados, y aplicación efectiva de la Ley Micaela, de capacitación en perspectiva de género.

Por otra parte, el Consejo Provincial de la Mujer auspiciará actividades deportivas a partir de las 18, que pueden conocerse en su página de Facebook. 

Incluye una bicibleteada, clases de spinning, zumba, yoga y gazebos informativos en la costanera.

En conmemoración a la fecha, el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en Carlos Pellegrini 542, inauguró una muestra para homenajearlas con la exhibición de obras íntegramente ejecutadas por mujeres. Hasta el 16 de marzo se expondrá “Mujeres con piel de artistas”, una exposición colectiva a cargo de María Laura Uriburu, Wanda Hernán Martínez y Valentina Aquino.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error